Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pasado jueves, los concejales de Cambiemos Esteban Benítez, Magdalena Reta de Urquiza y Nicolás Moulins y la edil del Frente Renovador Carola Laner presentaron un pedido de informe sobre el destino que el municipio le otorgó a los fondos de un acuerdo firmado en el año 2004, donde se establecía que ese dinero debía estar destinado para mitigar los efectos de las crecientes. Un aporte que a la fecha totalizaría unos 23 millones de dólares a la fecha. Consultado al respecto, el intendente de Concordia explicó que aquel convenio rubricado entre el ex intendente Juan Carlos Cresto y el entonces presidente de CTM Julio Cesar Freyre "había empezado con las gestiones del ex intendente Orduna y luego continuó con mi padre", planteando que toda empresa de la ciudad que facturara su producto o servicio debía tributar a la comuna.

Fue allí donde "se firmó un acuerdo de 24 meses por 200 mil dólares, pero que a los 24 meses caducó". Subrayando que "después nunca más la CTM firmó convenio con la Municipalidad de Concordia. Eso comenzó en el 2004 y caducó en el 2006".

Aquel convenio fue reemplazado en el 2007 por otro acuerdo con la provincia, por el cual la ciudad de Concordia recibe una partida de dinero que se extrae de los fondos que recibe CAFESG, donde "el decreto es clarito y dice que el dinero es para las acciones concluyentes a optimizar el ordenamiento de la ciudad", lo que abre un abanico mucho más amplio para la utilidad de los fondos.

El intendente Enrique Cresto señaló que ya habló al respecto "con el concejal (Esteban) Benítez y le dije que se informen mejor antes de pedir lo que están pidiendo". Aportó, sin embargo, que "son las reglas de las democracia y que el oficialismo no debe tomar a mal" que la oposición pregunte por cómo se administran los fondos públicos.

También aprovechó para agradecer a la oposición que así como hace estos pedidos de informes, "también apoyaron las gestiones que estamos realizando ante Nación para la actualización de ese convenio", el cual ya cuenta con el respaldo del gobernador Gustavo Bordet y "solo falta la Secretaría de Energía de la Nación".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario