Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fernando Luna vive en Concordia junto a su mujer Johanna Pucheta. Ambos pasan por una grave situación económica que potencia la mielomelingocele que padece y que lo obliga a estar en silla de ruedas.

El mielomeningocele es un defecto del tubo neural en el cual los huesos de la columna no se forman totalmente. Esto provoca un conducto raquídeo incompleto y que la médula espinal y las meninges (los tejidos que cubren la médula espinal) protruyan (sobresalgan) de la espalda del afectado.

En una comunicación con elentrerios.com, Fernando comentó que en vista a sus necesidades habitacionales "nos anotamos en el IAPV en el 2011 y siempre que pedían una renovación o algún papel en especial lo hacíamos, estábamos al día con todo para recibir nuestra casa. Pero resulta que ya van saliendo sorteados cuatro barrios y nosotros no aparecemos en ninguno, ni siquiera en el último sorteo".

"Me suena a cuento"


Consultado sobre por qué los dejarían afuera, Luna comentó que fue varias veces a las oficinas del Instituto a preguntar por qué no salía sorteado. "Hablé con Davila (gerente de la Región de Salto Grande) y me dijo que una de las cuestiones por las que nos excluían es porque no tenemos hijos. Le pregunté entonces que si yo no llego a poder tener hijos nunca por mi enfermedad no voy a tener derecho a una vivienda digna y me dijo que no es eso sino que no doy con el mínimo de pensión y de ingresos".

Tras eso "busqué los papeles y no decía en ningún lado que mi pensión no alcance para el IAPV, que no podría estaría anotado. Se lo dije y me dijo que eso no está señalado porque va a Paraná y los de allá sólo transcriben lo que ven... Ahí ya no dije más nada, me suena a cuento todo".

Su pedido se basa en que "estamos viviendo en un terreno en el que nos metimos, yo no tengo casa y estoy en silla de ruedas. Encima ahora viene la policía a querer sacarnos porque el dueño del terreno nos denunció y nosotros no tenemos donde ir, nos sacan de acá y estamos en la calle".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
¿Injusticia social?


"He conocido varios casos de gente que no necesita una casa y es beneficiaria", comentó Luna. Procedió a contar entonces que una de las veces que fue al IAPV a pedir explicaciones "escuché que una pareja mayor fue a quejarse porque le usurparon la casa, y le preguntaron cómo fue que pasó y ellos contaron que no ocupan el hogar porque tienen un departamento, que lo quieren guardar para mudarse después".

Confesó que "en ese momento no me avivé de quejarme, y no es por nada pero salieron a la calle y tenían un auto de alta gama. Esa gente no necesita una casa del IAPV, y hay muchos casos así que son injustos".

Por último sólo pudo pedir una cosa: "lo que mas me gustaría sería que el gobernador Bordet se entere de lo que me pasa, de esto. Si me ve estoy seguro de que me reconoce y me ayuda, yo hice campaña para él. Soy capaz de ir a Paraná para encontrarme con él".
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario