Concordia

Sin trámite previo, restituyen el servicio eléctrico a inundados

Compromiso asumido por la Cooperativa Eléctrica para "las propiedades que no fueron alcanzadas por la creciente". Lo hacen al ritmo de 30 reconexiones diarias. No incluye a todos. Aquí te contamos qué hacer.
Fueron 616 los medidores (entre los pertenecientes a viviendas, instituciones, comercios y alumbrado público) que retiró la Cooperativa Eléctrica de Concordia hasta el lunes 12 de junio.

Lo hizo preventivamente, "atento a los informes de la Junta de Defensa Civil y en pos de resguardar la seguridad de las personas y bienes", dice un comunicado recibido por El Entre Ríos, que lleva la firma del Consejo de Administración de la Cooperativa.

Anunció, inmediatamente después, su compromiso "a restituir el servicio a dichas propiedades, sin trámite previo, en un plazo que no excederá del lunes 19 de junio". Así lo decidieron, en función de la bajante que experimenta el río Uruguay y "teniendo en cuenta que algunas propiedades no fueron alcanzadas por la creciente".
¿Qué pasa si no te reconectan en este período?
Para los que continúan sin el servicio, atento a que por día se realizan 30 reconexiones, los asociados deberán efectuar el trámite correspondiente. Deben, entonces, acudir a la Municipalidad de Concordia con el objeto de obtener el certificado de Conexión según lo establecido por la Resolución EPRE N 142/2015 que es la normativa vigente.


"Se solicita a los damnificados la mayor comprensión posible en virtud de que estas tareas deben realizarse con la mayor responsabilidad posible a los efectos de salvaguardar la vida de todos los involucrados", dice la Cooperativa en el tramo final del comunicado.

Aclaró, finalmente, que todas las reconexiones quedan sujetas a la aprobación técnica de las redes y equipos por parte de la Dirección de Operaciones considerando que se encuentran bajo condiciones físicas anormales durante la crecida en cuestión.
Fuente: El Entre Ríos.

En esta nota

Cooperativa Eléctrica Creciente del río Uruguay Inundaciones Reconexiones

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.