Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Es viernes y el tango sale a la calle para romper con la rutina de los concordienses e invitarlos a bailar.

"Siento que es ahí donde tiene que estar, porque todos tenemos derecho a saber de qué se trata", comenta Concepción Wallingre, quien se puso como meta ofrecer esta posibilidad, una vez a la semana.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"Cuando uno ve bailar, se contagia; porque es mucha la energía que transmite este baile, que tiene tanta conexión. Ver 15 milongueros en pista, bailando, observar cómo se desplazan en sentido inverso a las agujas del reloj, ver los códigos de la pista, eso es maravilloso", describe.

Su propuesta es trasladar el formato de una milonga tradicional de salón a los espacios públicos, con cuatro tangos por tanda y una cortina; incorporando, por qué no, música en vivo y parejas de bailarines.

La idea es hacer crecer dos milongas populares en simultáneo: los viernes en la peatonal y los domingos en la plaza "25 de Mayo". Se intercalan, una y una, para que todas las semanas haya oportunidad de sumarse a bailar.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"El tango es una herramienta de sanación", expresa Wallingre y ofrece un argumento más que contundente para aquellos que aún no se le animan a esta danza.

En efecto, existe una terapia que lo usa a favor de la salud; ya sea para preservarla, mejorarla, o tratar enfermedades específicas. Según el psiquiatra clínico Federico Trossero, "su acción terapéutica reside, fundamentalmente, en la intensidad y la profundidad de las emociones que despierta cuando se lo baila y se escucha su música o su poesía".

Esta concordiense puede dar fe de ello: "a mí me sacó de un estado de angustia muy grande y yo veo que hay mucha gente que está en la misma situación, que no es feliz, a la que algo le está faltando. . . quizá le hace falta tango, un buen abrazo".

"Estamos en un mundo actual en el que es todo muy virtual. El tango es como que te trae otra vez a compartir, a estar conectado realmente, no por un teléfono, a estar en contacto físico con otra persona". De ahí nace su iniciativa que este domingo, a partir de las 19, tiene como punto de encuentro al gacebo de la plaza principal.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario