Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A la izquierda, Amadeo Cresto
A la izquierda, Amadeo Cresto
A la izquierda, Amadeo Cresto
El Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Concordia fue escenario este lunes de un episodio de violencia protagonizado por Amadeo Cresto, Concejal del Frente para la Victoria, primo del intendente Enrique Tomás Cresto.

En momentos en que se desarrollaba una reunión de ediles para evaluar una eventual prohibición de la pirotecnia en los carnavales de la ciudad, irrumpió el Concejal Cresto, quien tras golpear con fuerza la puerta, se dirigió hacia la silla donde estaba sentado Horacio Froy, reconocido referente de Conciencia Animal.

Para sorpresa de todos, le calzó con fuerza la capucha de su campera a Froy, para, de inmediato, empujarle la cabeza hacia abajo hasta golpear contra la mesa.

La rápida reacción de los demás participantes del encuentro, entre quienes estaban el Concejal Esteban Benítez y Julia Saenz, impidió que el ataque continuara.

Sin embargo, la agresión no terminó allí. Una vez que Froy salió del salón para ser llevado a revisión médica, puesto que sufre de presión y diabetes, en el pasillo del primer piso del municipio y ante varios testigos, el Concejal Cresto le apuntó con su dedo índice y el pulgar, representando la acción de gatillar contra él.

Tal lo que la propia víctima del embate relató a El Entre Ríos.

"No es la primera vez que Amadeo Cresto me ataca. Tampoco es la primera vez que denuncio sus agresiones en la Justicia", recordó Froy.

"Menos mal que al llevarme con fuerza la cabeza contra el vidrio de la mesa, mis manos amortiguaron el impacto", precisó.

Al consultársele sobre los motivos de semejante proceder de un concejal de la ciudad, Froy dijo desconocerlos. "Algunos interpretan que tiene un celo enfermizo hacia toda persona que impulse iniciativas en defensa de los animales sin que pasen por él", agregó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario