Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Concordia se informó, el jueves 17 de marzo, que continúan los trabajos de bacheo en Avda Frondizi, entre calles Boulevard Yuqueri y la intersección de Avenida Frondizi y Avenida Pte. Perón.

Los trabajos que se vienen realizando incluyen el bacheo y acondicionamiento de la calle, y a partir de este jueves se realizarán tareas de limpieza, desmalezamiento y demarcación vial. Durante el fin de semana, previendo una mayor circulación de vehículos, se habilitará el tránsito en Avda Frondizi, con la previsión de las medidas de seguridad correspondientes, para luego continuar con las tareas integrales de reacondicionamiento del acceso.

Un anuncio que lleva tiempo


A pesar de que el comunicado oficial anuncia una continuación de lo hecho, lo cierto es que la avenida se cerró al tránsito (y por ende se comenzó el plazo de obra) el 14 de diciembre, pero nunca se vieron emplazamientos ni construcciones relevantes hasta hace unas semanas.

Evidencia sumamente concreta de esto es que la reparación de la arteria de dos carriles y 3,15 km de largo ya lleva un tiempo excesivamente largo en repararse, máxime sabiendo que en cuestiones viales se trabaja (o debería trabajar) con suma celeridad para reestablecer el tránsito lo más pronto posible.

La calzada reducida costó una vida


Uno de los motivos por los cuales se debería reparar lo más rápido posible un acceso de tanta importancia quedó claro tres días después de comenzadas las obras. Es que el jueves 17 de diciembre, ya con la calzada reducida pero abierta al público, sucedió un trágico accidente en el que chocaron de frente dos motociclistas.

El choque le costó la vida a Jorge, un hombre de 45 años, y dejó grave a un adolescente de 16 años.

Un mes después, el corte definitivo


El mes con un carril habilitado no alcanzó para arreglar de buena manera la arteria, y por eso el miércoles 21 de enero se cerró definitivamente el tránsito hasta nuevo aviso para poder repararla de manera definitiva.

La reparación se dio por finalizada un par de semanas después, pero para el 22 de febrero la calzada ya estaba nuevamente clausurada tras la enorme cantidad de quejas que recibió el trabajo. En sí, las obras recién terminadas ya tenían varios pozos y no permitían a los conductores manejar con seguridad.

Desde ese 22 de febrero la avenida está cerrada al tránsito por reparaciones, pero recién hoy se enviaron desde el municipio las primeras fotos con las máquinas trabajando.
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario