Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La primera "Mesa de diálogo Interreligioso" se conformará este jueves en las instalaciones de la "Asociación Sefaradí Agudat Israelí", de calle Andrade 138.

Este paso de comunión entre los tres credos tendrá como primeros exponentes al Presbítero Alfonso Frank, al Pastor José Centurión y el Rabino Sebastián Vainstein y tendrá como disparador la temática "La religiosidad hoy: ¿El hombre se aleja de la religión en la actualidad? ¿Cuál es la búsqueda del ser humano en lo espiritual en el siglo XXI?".

El representante evangélico remarcó que "esta mesa de diálogo es iniciativa de la sinagoga y me parece interesante, ya que es la primera vez que soy convocado a un encuentro de esta naturaleza", describiendo la iniciativa como "una mesa para pensar en voz alta". Cada panelista va a expresarse libremente por un tiempo determinado y luego se hará un cierre.

Como adelanto de su exposición del jueves, Centurión evaluó que "yo creo que el hombre se alejó de la religión, en sus formas, ritos, tradiciones, pero no de Dios", para luego señalar que "la solución mágica no existe con Dios. No hay una varita mágica, no hay respuestas rápidas. Hay un proceso, pero el que busca, encuentra". Insistiendo que su análisis parte de su experiencia de vida, "lo mío es pragmático, es lo que percibo en la gente, en la calle, en la sociedad".

Vale remarcar que el encuentro interreligioso será de acceso libre y gratuito para todo aquel que manifieste interés por la temática a abordar.
Luego de la meditación, el cónclave tendrá un cierre a cargo del grupo de canto de "La Kehilá Agudat Israel" (integrado por Judíos, Católicos y Evangélicos) y la cantante Yjazanit Rajel Mendelson.

Una reunión que responde al Papa


Desde la propia asociación judía resaltaron que esta congregación se debe a obedecer el llamado del papa Francisco I, el cual desde el comienzo de su mandato instó a la unión entre las religiones del mundo en busca de la paz.

Un caso emblemático que inspiró a la reunión de hoy fue el abrazo entre Bergoglio, el rabino judío Abraham Skorka y el jeque musulmán Ombar Abboud frente al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en una escena que ya ha sido denominada como el "abrazo de las tres religiones".

"Cuando Jorge Mario Bergoglio fue elegido Papa, para mí era claro que nuestra amistad debía hacerse pública", dijo el rabino. "Era necesario, a causa de los siglos de discordia entre judíos y cristianos y a que muchas veces la violencia se sobrepone al diálogo", indicó Skorka.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El icónico abrazo frente al Muro de los Lamentos Agrandar imagen
El icónico abrazo frente al Muro de los Lamentos
Durante la década del '70 y '80, Juan Pablo II ya había hablado de los judíos como "los hermanos mayores" del catolicismo y visitado lugares icónicos para el judaísmo como el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau o la Sinagoga de Roma.

"La Iglesia de Cristo descubre sus 'vínculos' con el judaísmo investigando su propio misterio. La religión judía no nos es extrínseca, sino que de alguna forma es intrínseca para nuestra religión. Tenemos pues con ella relaciones que no tenemos con ninguna otra religión. Ustedes son nuestros hermanos predilectos y, en cierto modo, se podría decir nuestros hermanos mayores", había manifestado el máximo pontífice en esa ocasión.

Tras años de esos hechos, Francisco ha intentado reavivar la llama del encuentro interreligioso al ser el segundo papa en pisar el templo judío de la capital italiana.
Fuente: Diario Río Uruguay y ElEntreRios.com

Enviá tu comentario