Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una de las cosas que más se solicitan cuando se trata de colectas solidarias es alimentos, algo que está de más decir que es indispensable. Si bien es suficiente con que cada uno de nosotros done un alimento no perecedero, los alumnos y profesores de la Facultad de Alimentos llevaron la solidaridad a otro nivel.

Eso fue corroborado por Darío Barbosa, alumno de UNER y participante del evento, quien habló en Oíd Mortales Radio sobre lo que significa esta jornada. "Todos comenzamos el trabajo a las 8:00, y esto seguirá sin interrupción hasta la misma hora de mañana miércoles. El evento funciona por medio de tres turnos en los que se llevan a cabo distintas producciones, y ahí los chicos van rotando para ocupar las maquinarias. Todos los alimentos fabricados serán luego donados a distintos comedores de la ciudad".

Según Barbosa, "esta fue una idea del Centro de Estudiantes, y es la tercera edición que se realiza. Esto surgió pura y exclusivamente desde los estudiantes en busca de realizar un acto solidario desde la facultad, a lo que los directivos accedieron y nos dieron un gran apoyo. El evento además apunta a integrarnos entre nosotros, ya que si bien la facultad es chica entre profesores y alumnos no nos conocemos tanto".

Agregó que "las instituciones beneficiarias se deciden después de hacer todos los alimentos. Primero recolectamos datos de todos los comedores de la ciudad y a partir de ahí vemos los que más necesitan nuestra ayuda, desde ese orden establecido donaremos en prioridad lo que produzcamos".

Luego aseguró que "en el primer turno somos 70 alumnos, en el segundo va a haber 50 o 60 y a la noche volveremos a ser entre 70 y 80 hasta el amanecer. Eso pasa porque a la noche es el momento más tranquilo y la producción de las máquinas es más rapida". Con respecto a lo que están realizando las máquinas, "en este momento estamos haciendo dulce de leche, fideos secos y helado, y más tarde se va a hacer jugo pasteurizado y prepizzas".

Retomó la materia de la convocatoria, comentando que "en este año el proyecto se fusionó con las jornadas de integración, en la que los de primer año conocen las maquinarias. Entonces hemos fusionado las dos para que los ingresantes no sólo conozcan el trabajo sino que además conocen a todos los alumnos y ayudan a la ciudad".

Profesionales de calidad, y con valores humanos

Explicó por qué decidieron realizar esta jornada: "nosotros hacemos incapié en recalcar la solidaridad hacia la comunidad y la ciudad, desde el centro de estudiantes no sólo queremos formar profesionales de calidad sino que queremos agregarle valores humanos, y que el profesional sienta la necesidad de ayudar a los demás. La idea es formar profesionales para beneficio del pueblo".

Cerró asegurando que ya se ha arraigado: "tras estos tres años la actividad ya se ha asentado, y todos saben que en octubre se realiza la jornada de "24 Horas de Solidaridad". Se les da la novedad a los de primero que no conocen la actividad, pero los demás ya lo saben y está institucionalizado".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario