Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las altas temperaturas juegan una muy mala pasada para los bomberos de Concordia. El domingo tuvieron tres salidas y ayer lunes, además de tener que acudir por quema de basura en diferentes sitios, una dotación con tres hombres acudió a un aserradero en Calabacilla.

El hecho se registró a las 16.30 y el fuego se desató cuando en el lugar intentaron reducir el volumen existente de aserrín quemándolo. El viento que soplaba en ese momento fue suficiente para que en cuestión de segundos las llamas se expandan a diferentes lugares y la situación se tornara incontrolable.

Por otra parte, la caída de un cable desnudo de media tensión de la red auxiliar de la represa de Salto Grande, que abastece al Perilago y que estaba ubicado cerca de donde se encuentra la locomotora (unos 200 metros antes del bulevar de Los Pinos), ocasionó un rápido incendio forestal que alcanzo rápido desarrollo por la forestación de pinos y eucaliptos existente en ese espacio.

Para sofocar el grave incendio fue necesaria la actuación de varias brigadas, entre las que se encontraban las de la CTM de Salto Grande, las del INTA destacadas en el campo "El Alambrado", y una de Bomberos Voluntarios.

El incidente causó la salida del servicio energético de toda la zona del Perilago, incluyendo termas, y se quemaron alrededor de 2 Hectáreas de árboles. El restablecimiento del servicio energético estuvo demorado porque actuó una cuadrilla con asiento en Los Charrúas, varios de cuyos integrantes se encuentran de vacaciones.

Ante la reiteración de incendios, desde Bomberos Voluntarios solicitan, una vez más, a la población que no realice quemas de basuras porque los resultados pueden ser adversos y crear focos ígneos que se propagan rápidamente.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario