Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el 14 al 30 de enero, un grupo de la ciudad de Concordia integrado por el sacerdote Daniel Petelín, su hermano Carlos Petelín, el médico Fernando Sobrino y María Isabel Móver, miembro de Cáritas Diocesana y presidente de Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, estuvieron presentes en Benín, Africa, para cumplir una misión de apoyo y colaboración a la Parroquia de Bagou, ubicada en el extremo norte del país.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Este grupo ha sido recibido por el Obispo de la Diócesis de Kandi, Monseñor Clet Feliho. Los misioneros llevaron adelante varias actividades: distribución de ropas y artículos escolares a niños y niñas húerfanos, construcción de pozo de agua y realización del piso de una capilla de una nueva comunidad cristiana del lugar.

Por otro lado, mejora en instalación eléctrica bajo sistema de pantalla solar, reinstalación de bomba de agua en la parroquia. Atención médica específica en diferentes pacientes traumatológicos y cirugía en unos de ellos. En lo pastoral acompañamientos en celebraciones de misa y bautismos en varias comunidades.

En los cuatro misioneros, quedaron distintas impresiones positivas: la vida comunitaria participativa, la alegría a pesar de los problemas y dificultades que se expresaba en el saludo, danzas y cantos. La resignación frente al dolor y la vida simple y sacrificada.

En lo negativo, la pobreza, la sequía extrema en esta época, las enfermedades simples que pueden llevar a situaciones límite.
Fuente: El Heraldo

Enviá tu comentario