Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La movilización fue por dos horas, ya que luego los docentes volvieron a las escuelas. “Fue una asamblea, pero esta vez en la calle”, contó Cristina Cerato, secretaria general de la seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.

Desde las 8, los docentes se reunieron a una cuadra y media de la casa que Sergio Daniel Urribarri tiene en Concordia. Desde el monolito ubicado en la intersección de calles Néstor Garat, Gerardo Yoya y San Juan, marcharon por las calles de la ciudad.

“Elegimos ese lugar porque es simbólico. No quedamos en llegar o enfrentarnos con nadie, pero con la cercanía con la casa del gobernador pensamos que hoy ese es el lugar”, enfatizó la dirigente en diálogo con el programa “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9) de Oíd Mortales Radio.

No obstante, la columna de docentes que marchó por calle Néstor Garat intentó sin suerte pasar por delante de la casa de grandes dimensiones que tiene el Gobernador. Un fuerte operativo de seguridad los obligó a tomar un camino alternativo.

Así fue que caminaron hasta el boulevard San Lorenzo, una de las vías de acceso a Concordia. Ocupando el carril derecho, en dirección este – oeste, los docentes alcanzaron a ocupar hasta 2 cuadras. A viva voz expresaron su descontento con la oferta salarial recibida hasta el momento y la mayoría de sus cantos fueron dirigidos a los actuales gobernantes.

Consultada por la conciliación dictada por una jueza, Cerato respondió a la emisora de elentrerios.com en Concordia: “circulan muchas apreciaciones. Ahora, hay una cosa que es cierta. La conciliación, legalmente y cuando está correctamente planteada, hay que acatarla. Debe acatarse”.

Explicó, luego, que “es cierto que políticamente podríamos haberla desconocido, pero también es una decisión que depende del conjunto”.

Enfatizó, finalmente, que “el hecho es que nosotros departamentalmente, en el marco de la conciliación a la que ha llamado esta jueza, haremos todo lo que esté a nuestro alcance porque no queremos, de ninguna manera, esto ya que con la conciliación lo único que se pretende es frenar la lucha”.
Fuente: elentrerios.com - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario