Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hace apenas un mes atrás, la parroquia San Cayetano (de Villa Zorraquín) recibió al sacerdote Rodolfo Rappuzzi como nuevo párroco, quien admitió que “al llegar me encontré con una comunidad muy organizada para lo que implica esta fiesta de San Cayetano, en la ciudad de Concordia y toda la región”.

El padre Rappuzzi remarcó que “estamos preparando todo lo que es el la parte de servicio y atención, por la gran envergadura que implica esta fiesta”. Por lo que es necesario aceitar “distintas áreas como de salud, protocolo, todo lo que tiene que ver con el armado, la decoración, la atención de la gente. Pero hace tres meses que la comunidad se viene reuniendo y ahora estamos ultimando detalles”.

Asimismo, el párroco informó que “habrá dos procesiones importantes, una que sale de la capilla Stella Maris a las 20 horas del 6 de agosto, y llegará alrededor de las 0 horas del 7 de agosto; donde se dará la primera misa”.

Rapuzzi adelantó que “esto será muy lindo, porque según me han comentado la gente va cobrando cada vez más fuerza y son muchas las personas que viene caminando. Así que para poder atender a los que llegan hay mucho esfuerzo para preparar todo”.

Horario de otras misas

Continuando con el programa de misas, el padre recordó que “después, durante el día 7 de agosto a las 10 de la mañana tendremos la misa del niño donde participan los chicos de las escuelas de Villa Zorraquín y de la catequesis, aunque es abierta a todos”. Mientras que, a las 17 horas, “es la misa central que será presidida por el obispo Monseñor Luis Collazuol”. Luego “a partir de las 20 horas es la misa para las personas de la comunidad que estuvieron atendiendo a la gente al llegar, que no pudieron participar de las demás misas porque estuvieron sirviendo y trabajando”.

Consultado sobre la organización dispuesta para los artesanos y vendedores ambulantes que quieran realizar sus respectivas ventas, Rappuzzi explicó que “hay un persona a cargo de eso, que es el coordinador municipal de Villa Zorraquín, de apellido Gauto. Él se va a encargar de esa parte que corresponde al sector municipal, pero cada puestero debe anotarse y después se les da un número para su correcta ubicación”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario