Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Leandro Pozzi, de la seccional Concordia de AGMER.
Leandro Pozzi, de la seccional Concordia de AGMER.
Leandro Pozzi, de la seccional Concordia de AGMER.
Leandro Pozzi es, junto a Stella Marís Rivero, uno de los congresales por el Departamento Concordia que participó del Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) donde se resolvió, en ajustada votación, acatar la convocatoria a conciliación obligatoria dispuesta por la jueza laboral subrogante Gladys Pinto.

A partir de entonces, fundamentalmente a través de las redes sociales (incluso en algunos casos en el muro de AGMER Concordia en Facebook) hubo acusaciones sobre la actuación de los congresales en Diamante.

Leandro Pozzi, entrevistado en el programa “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9) de Oíd Mortales Radio, relató con qué premura debieron abordar la noticia de que la jueza había dictado la conciliación obligatoria.

“La asamblea se hizo el sábado, todo fue muy rápido porque la Justicia dictó la conciliación obligatoria y el gremio se enteró por la prensa de esta resolución el mismo sábado por la mañana”, detalló.

“La seccional convocó una asamblea y no teníamos mandatos de las escuelas porque un sábado las escuelas no funcionan”, dijo y agregó: “fuimos a una asamblea sin conocer las bases porque no las había”.

Explicó, a la emisora de elentrerios.com en Concordia, que “no había una posición contundente sobre la conciliación obligatoria, pero sí uno o dos pedía no acatar contundentemente la conciliación. Participaron unas 60 personas. Sí hubo mucha bronca, inquietud, insatisfacción”.

¿Qué se resolvió? “Ratificar el documento de la Comisión Directiva Central, desoyendo la conciliación, pero en ningún punto de ese documento, ni por asomo, dice que hay que desacatar la conciliación. En ese documento convoca a continuar el Congreso para resolver sobre la situación planteada”.

Prosiguió, ya poniéndose en lo sucedido el lunes en Diamante, que allí se pusieron a consideración dos mociones: “1- continuar desacatando la conciliación y 2- acatar la conciliación obligatoria”. En consecuencia, aseveró que “si uno toma las dos mociones yo no puedo votar ninguna de las dos porque no contienen lo que llevé como mandato. Yo y Teté Rivero nos abstuvimos porque no respondían a lo que llevamos de mandato desde Concordia”.

Concluyó que “hubo una operación política de un sector que no quiere acatar la decisión de base de acatar la medida”, en referencia a cómo algunos congresales departamentales actuaron antes de la votación de este lunes.

Comunicado de la conducción local

“Frente a acusaciones vertidas en los medios de comunicación, esta seccional (de conducción por mayoría “Isauro Rojo y Negro”), desmiente enfáticamente que se haya amenazado (de ningún modo) a integrantes de la “Agrupación Integración”.

Así comienza el comunicado publicado en el muro de la cuenta oficial de Facebook de Agmer Seccional Concordia. Informa, además, que “se ha recibido por parte de afiliados solicitud de tratamiento con respecto a la conducta gremial de los congresales de Agrupación Integración, en el último Congreso realizado en Diamante”.

Aseguraron, a continuación, que “AGMER Seccional Concordia se ajustará a lo que marca el Estatuto frente a estos hechos, que ya son de público conocimiento”.

Aclararon, finalmente, que “desde esta seccional repudiamos todos los actos de agravios y amenazas a todos los compañeros trabajadores ya sea en medios públicos, redes sociales y en asambleas de nuestra seccional”.
Fuente: concordia.elentrerios.com - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario