Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las protestas de la escuela N° 30 “María Elena Walsh” son cada vez más resonantes. Desde mitad del 2014 que están pidiendo por un edificio digno en el que dar clases, y hubo una respuesta... a medias.

Es que desde el municipio impulsaron un plan nacional llamado “Mi escuela, mi club”, que consistía en construir escuelas en los clubes de barrio. Este caso se aplicó con el Club Sarmiento de la zona sur, que vio afectado parte de sus terrenos para la construcción del edificio que sirva de mañana a la escuela secundaria N° 30 y la primaria "Juan María Gutiérrez".

Actualmente las obras están finalizadas en un 95%, pero están así hace casi seis meses, mientras la escuela secundaria sigue quedando postergada y sin un edificio digno. Tras varias marchas y protestas, el personal de la institución se reunió en asamblea y decidió dar clases en la Plaza 25 de Mayo y luego ingresar al municipio a pedir respuestas.

Allí estuvo la movilera de Oíd Mortales, Belén Fedullo, quien se comunicó con Liliana, la rectora de la institución educativa. Ella aseguró que la decisión surgió porque “es uno de los últimos recursos que tenemos, ya que la dirección departamental estaba hoy citada en nuestra asamblea y no asistieron. La semana pasada vinimos aquí y el contador Orabona nos explicó que hubo algunas sesiones y nos contó las cosas que se acordaron allí. Sin embargo, tras la falta de respuestas decidimos en una asamblea que tuvimos con los padres y maestros decidimos hacer una clase pública en la Plaza 25 de mayo. Además, en virtud de que ellos no se comunican hacia afuera ingresamos en el municipio para solicitarle al intendente que interceda ante los políticos que deben responder a esta situación”.

Liliana aclaró que “vinimos hasta acá porque todos fueron invitados a la escuela y nadie fue. Es triste pero hay 600 chicos que también tienen derecho a una educación digna. Yo les pido por favor a los políticos que vayan y vean como está todo y nos den respuestas a nosotros y a los padres de manera urgente. Es un colmo, hay una escuela casi terminada y sin alumnos y otra escuela sin edificio con 600 chicos que quieren comenzar las clases”.

La rectora aclaró lo que esperan desde la escuela: “queremos que los que tienen que tomar las decisiones para que arranquen las obras en la Escuela Gutiérrez y en el Club Sarmiento lo hagan. Lo que queremos es que las autoridades de educación estén con nosotros, no pedimos nada más que libertad de educación para todos. Esta vez nos han lastimado profundamente, es muy triste decirle a un chico o a un papá que no se puede tener clases porque no tiene lugar para ir a la escuela. Nosotros cumplimos nuestras obligaciones como docentes, ellos tienen que cumplir su obligación como funcionarios”.

Desde la protesta aseguraron que “nos encantaría decirte que hay una fecha estimativa para las obras, pero no existe. Desde el año pasado estamos esperando un anuncio pero no lo hay, no nos podemos dejar llevar por rumores, necesitamos un anuncio oficial urgente. Tenemos muchos proyectos y propuestas, pero quedan en el cajón porque a nosotros nos están poniendo un techo. Que no vayan a la asamblea a los que los invitamos ya es una respuesta, que nos dice que somos ignorados y que no les importa lo que les pase a los chicos de la zona sur. Es realmente inaudito esto”.

La rectora finalizó diciendo que “estamos en el hall de la municipalidad esperando que nos atienda el intendente, a ver que respuesta nos da. No nos vamos a ir hasta que no obtengamos una respuesta”.
Fuente: Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario