Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El concejal Esteban Benítez (Cambiemos) puso la lupa en la Caja Mixta de Concordia. Pide que "se informe a este Concejo los fundamentos legales en virtud de los que se ha designado a miembros del Departamento Ejecutivo, personal municipal y/o provincial, integrantes de órganos legislativos que formen parte del directorio de la caja municipal de Prestamos SEM". El que le respondió públicamente, tal como publicó el sitio "Diario Junio", fue el concejal Alberto Zadoyko (Frente para la Victoria). "En la semana, de muy buena fe de parte del directorio y abogados de la Municipalidad, nos citaron a los concejales para explicarnos el tema, pero el concejal Benítez no apareció", apuntó.

Sostuvo, entonces, que "no entiendo cómo puede sembrar dudas y sospechas sin escuchar a los profesionales que conocen el tema y sobre todo, la historia jurídica de la Caja", mencionó.

El asesor legal de la Municipalidad, Aníbal Vizzo, explicó a los concejales que participaron de la reunión que, de conformidad con sus estatutos, la Municipalidad participa con el 50% de su capital accionario, en tanto que el restante 50% es aportado por los particulares.

"Se caen de hecho sus fundamentos, al pretender invalidar los nombramientos, haciendo hincapié en una ordenanza, cuando en realidad esta es una sociedad comercial que se rige por la Ley Nacional de Sociedades Comerciales", sostuvo.

"No puede sorprender a nadie entonces, que los mismos estatutos autoricen a la municipalidad, a través de sus funcionarios y a los particulares, a través de los empleados municipales, por ser accionistas, a participar de la composición de su directorio", manifestó Zadoyko. "O bien cuando menciona el artículo 40° de la Constitución de Entre Ríos, queriendo pretender que estamos ante la existencia de dos cargos públicos, siendo como se sabe, no se está ocupando un cargo público en el Directorio de la Caja, por cuanto si bien el Estado tiene participación en ella, la misma no deja de ser una sociedad comercial que se rige por el Derecho Privado", indicó.

"Por otro lado hace cuarenta años que su Directorio se conforma de la misma manera, es decir con funcionarios y empleados nacionales, provinciales y municipales y esto no ha sido observado por la Dirección General de Personas Jurídicas donde regularmente la Caja presenta sus informes y balances", dijo el concejal que cumple su segundo mandato, tras un primero como integrante del Frente Entrerriano Federal.

"Hay que considerar que la Caja tiene 70 años, en los que ha prestado servicios muy buenos para los empleados municipales y no se puede denunciar porque sí. Pero además, se podría pensar que quizás defiende otros intereses como bancos que se ven disminuidos en los préstamos directos que prestan a los municipales porque una decisión del intendente Cresto hizo bajar los intereses y hoy por hoy la Caja es competitiva frente a las entidades privadas", dijo.
Fuente: Diario Junio

Enviá tu comentario