Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Boca salió del asedio que le presentó San Lorenzo en el comienzo del partido en el Nuevo Gasómetro y está ganando 2-1 por los goles de Darío Benedetto y Walter Bou. Hasta el primero de esos tantos, el equipo local, golpeado por la eliminación de la Copa Sudamericana, era muy superior en el trámite del partido. Fernando Belluschi descontó para el Ciclón.

Boca pudo ponerse en ventaja a los 21 minutos de partido. Pero antes debió sufrir. Porque San Lorenzo salió decidido a despertar de la doble eliminación de las Copas (Sudamericana y Argentina) y tuvo las chances para ponerse en ventaja. Pero la falta de puntería y las manos de Guillermo Sara se lo iban a impedir.

Y eso lo aprovecharía muy bien el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Porque en una contra, Carlos Tevez habilitó de manera magnífica a Benedetto y el delantero, tras enganchar ante la marca de Matías Caruzzo, definió por encima del arquero Sebastián Torrico, que se había adelantado para achicar el ángulo de remate. Dos minutos después, el goleador se iría lesionado.

Pero el que tomó la posta por Benedetto sería quien luego marcaría el segundo. Un minuto después de ingresar, Walter Bou presionó en ataque al juvenil Zalazar, el pibe quiso dar un pase atrás en el área y el ex Gimnasia se anticipó para robar y convertir el 2-0. El defensor de San Lorenzo había ingresado en lugar de Fabricio Coloccini, lesionado.

Con la desventaja de dos goles, San Lorenzo iba a tener un par de chances para descontar. En la primera, Sara se lo impidió a Belluschi. En la segunda, el ex River la mandó a guardar desde una posición similar.

La ofensiva de San Lorenzo continuó en el inicio de la segunda mitad, con Boca parado atrás y apostando a un contragolpe que le permitiera liquidar el juego. Pero el local casi lo empata: Cauteruccio apareció por el segundo palo y, casi sobre el área chica, sacó un remate que dio en el travesaño. El atacante tuvo otra a los 25, pero Sara le tapó el mano a mano.

Del lado de enfrente a Boca le faltaba un poco de precisión para aumentar la diferencia. Estuvo cerca sobre los 19 minutos, cuando Tevez habilitó a a Pablo Pérez y Caruzzo salvó en la línea.

A San Lorennzo le faltó claridad y con el correr de los minutos se fue desdibujando su producción, y al triunfo se lo llevó Boca.
Fuente: Clarín

Enviá tu comentario