Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El próximo domingo se disputa la prueba en Aguas Abiertas Salto-Concordia, tradicional competencia con más de 40 años de vigencia que en estos últimos años se ha transformado en la más importante del litoral argentino-uruguayo y una de las más convocantes de la Argentina.

La largada se realizará a las 11 horas desde el Club Remeros de la ciudad de Salto, con llegada en Playa Los Sauces, frente a la Colonia de Vacaciones del Centro Empleados de Comercio. El mismo lugar será el epicentro del evento, donde a partir de las 7:30 hs. se dará comienzo con la acreditación a los nadadores visitantes y pintados de números, charla técnica y posterior traslado hacia la largada. En este mismo lugar previsto para las 14 horas, será la entrega de premios de la carrera y la consagración de los ganadores de la General y Categorías del Circuito de Aguas Abiertas Río Uruguay, que con esta prueba baja el telón de una exitosa temporada.

Hasta hoy miércoles 4 hay tiempo para consolidar la inscripción, considerando que los organizadores han establecido un cupo de participantes y que quienes no formalicen el pago serán dados de baja. Sin embargo, en caso de quedar vacantes se habilitará nuevamente la inscripción. El muy importante numero de nadadores locales que se encuentran pre-inscriptos tienen la oportunidad de realizar el pago en forma presencial hoy miércoles, entre las 19 y 21:30 horas en el Centro Integral de Natación (Mitre y Bolivia).

A partir de un acuerdo con las autoridades del Hospital Delicia C. Masvernat el día domingo, personal técnico del hospital estará realizando controles de presión, frecuencia cardíaca y saturación de oxigeno. Los agentes están capacitados (y autorizados) para impedir la participación de aquella persona con valores saludables no convenientes.

Conjuntamente con el Hospital Masvernat y la Secretaria de Salud de la Municipalidad se ha diagramado el protocolo sanitario de la prueba, que comprende una ambulancia equipada de alta complejidad, tres unidades de traslado, un médico y seis enfermeros. El cuerpo de guardavidas de la Secretaria de Turismo realizará el control de la prueba, embarcado conjuntamente con personal y embarcaciones de la Prefectura local. Las embarcaciones a motor o remo que en forma particular realicen acompañamiento deberán estar equipadas con los elementos de seguridad exigidos por Prefectura según el tipo.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario