Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tal como ha sido durante las últimas ediciones, el clásico concordiense entre Santa María de Oro y Colegiales se jugará a un horario para nada convocante. El encuentro fue programado, por motivos de seguridad, a las 14:00 de este martes, horario en el que muy poca gente puede concurrir y que afectará directamente a la convocatoria que tendrá el Parque Mitre. Igualmente, cabe destacar que el encuentro estaba pactado a jugarse durante la semana pasada, pero las lluvias impidieron la disputa.

Yendo a lo deportivo, se viene un partidazo: Santa María ya está clasificado como ganador de la zona B y no necesita ganar, pero sin dudas que intentará vencer a un pompeyano que si pierde o empata no avanzará de fase. No sólo eso, sino que si Colegiales pasa de ronda volverá a verle la cara a su acérrimo rival, pero esta vez en semifinales a ida y vuelta.

Sin dudas que al clásico le sobran condimentos para que sea imperdible, pero el pompeyano necesitará algo más que ganar para soñar con jugar la semifinal: también deberá esperar que San Lorenzo de Villa Adela pierda ante Comunicaciones, en un partido que también se jugará mañana martes, pero a las 20:00. En caso de que el cuervo del oeste no sume puntos estará empatado en el segundo local con el pompeyano y definirán el clasificado por diferencia de gol, materia en la cual el equipo recién descendido del Federal B tiene ventaja.

Igualmente, aún falta definir al segundo clasificado de la zona b, que también se definirá en la noche del martes: Comunicaciones está obligado a ganarle al cuervo para superar a La Bianca, que hasta ahora es quien se medirá con Estudiantes en la semifinal. Un empate o una derrota del canario lo dejará afuera de la lucha y lo obligará a esperar hasta marzo para volver a jugar por la liga concordiense.

Aún resta definir la fecha y hora del último partido pendiente de la primera fase, Libertad vs Victoria, pero no hay apuro en jugarlo ya que ambos equipos están eliminados y no necesitan sumar.

Cabe destacar que el único descendido de esta temporada ha sido Los Charrúas, el cual no ganó nunca en el año y tan sólo cosechó tres empates. Adivinable y para nada sorprendente es que el rojinegro tiene una diferencia de gol de -34, ya que convirtió apenas 4 goles en la temporada y recibió 38. Aún más desalentadores fueron los resultados de los últimos dos partidos, en los que recibió 15 goles (6 - 0 ante Constitución y 9 - 0 ante Santa María, en lo que fue la victoria más abultada de la historia a favor del santo).

Posiciones

Zona A
1) Estudiantes 12
2) San Lorenzo 8*
3) Wanderers 7
4) Colegiales 5*
5) Salto Grande 4
6) Libertad 2*
7) Los Charrúas 1

Zona B
1) Santa María 18*
2) La Bianca 16
3) Comunicaciones 14*
4) Constitución 14
5) Nebel 10
6) Ferrocarril 8
7) Victoria 7*

*Deben un partido
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario