Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por unanimidad, los actos conmemorativos de los 120 años del Club Atlético Victoria fueron declarados de interés municipal por el Concejo Deliberante. La sesión contó con la presencia del presidente de la entidad, Haroldo Liubici, y de niños y jóvenes deportistas que asisten al club. También se declaró por unanimidad de Interés Patrimonial el edificio y la cancha de la institución, a los efectos de su preservación y puesta en valor considerando su historia, su trayectoria deportiva y su permanencia en nuestra comunidad.

El Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, señaló la importancia de reconocer a un club histórico de nuestra ciudad, emplazado en una zona muy querida como es la zona sur, "donde yo me he criado y he disfrutado muchos años de mi vida. Una entidad que ha sido pionera del fútbol local y hoy se ha convertido en un espacio social de inclusión y de contención para muchos chicos y jóvenes de Concordia".

Por su parte Haroldo Luibici, Directivo del Club, expresó su alegría por haber logrado el acompañamiento del Concejo Deliberante en el marco de estos 120 años de existencia y también la declaración del edificio y de sus instalaciones como un espacio que debe cuidarse y valorarse en su infraestructura.

El Club Victoria es una de las instituciones pioneras del deporte de nuestra ciudad, donde se formaron miles de niños y jóvenes con grandes logros a nivel competitivo. Por esta razón el día 22 de junio se encuentra organizando una gran cena agasajo, celebración que fue acompañada por el Concejo Deliberante.

Fue fundado por un grupo de ciudadanos ingleses y el administrador de los ferrocarriles Don Oliver Budge, quienes le impusieron el nombre de "Victoria Park Sport Club", llegando a nuestros días con el nombre "Club Atlético Victoria".
Fuente: Prensa Concejo Deliberante

Enviá tu comentario