Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen ilustrativa, cortesía de ConcordiaDeportes
Imagen ilustrativa, cortesía de ConcordiaDeportes
Imagen ilustrativa, cortesía de ConcordiaDeportes
La cuenta regresiva comenzó. El 20 de septiembre se pone en el aire la naranja nuevamente. Para eso Estudiantes ya trabaja en la puesta en marcha de la pretemporada con muchos cambios en su estructura, comenzando por el banco de suplente y terminando en el rectángulo de juego. Solo Orresta y Vildoza siguen.

El ex ayudante de campo de Quimsa, Lucas Victoriano, será el nuevo entrenador reemplazando a Hernán Laginestra, técnico de vasta experiencia en el club, con 6 temporadas. El ex selección nacional e integrante de la generación dorada arribó a Concordia hoy lunes 7 de agosto, para ya poder comenzar con los trabajos de pretemporada en unos días.

Este será su debut al frente de un plantel de básquet, y lo afrontará ya pensando en este nuevo sistema que ha implementado la Liga Nacional: el "Súper 20". Además, también tendrá que prepararse para el debut absoluto del plantel concordiense en la Liga Sudamericana. Mediante su cuenta de Twitter, el ex base contó que está "muy feliz de poder ser entrenador en la próxima Liga Nacional. Muchas gracias Estudiantes por confiar en nosotros".

Las caras que aún siguen en el verde son los tucumanos Sebastían Orresta y Leandro Vildoza, quienes fueron los encargados de manejar la base y el traslado de la americana durante la histórica temporada pasada. Según manifestaron desde el ceno institucional, se estaría negociando la continuidad de Jordan Glynn (27:49 min, 11.27 pts, 5.73 reb y 1.09 as).

El destino de los ex Estudiantes


En tanto, los demás nombres ya defienden nuevos colores: el cubano Justiz Ferrer y el MVP estadounidense Darquavis Tucker seguirán siendo compañeros, pero ahora en San Lorenzo. El "pájaro" Marín voló nuevamente hacía Formosa para incorporarse a su ex club La Unión. Fernando Malara continuará su carrera en Concordia vistiendo la casaca de Capuchinos en el Torneo Federal. Facundo Giorgi hizo las valijas junto con Laginestra y partieron hacía Olímpico de La Banda, mientras que Jonathan Slider se convirtió en nueva incorporación de Peñarol de Mar del Plata.

A tantas idas, nuevas caras se sumaron: Mateo Bolivar y Emilio Domínguez como nacionales y a Anthony Smith como alero extranjero. Firmaron al español David Doblas como pivote y al dominicano Rigoberto Mendoza para el puesto del 2. Alejandro Zurbriggen será su segundo U23. En las últimas horas se conoció el rumor de la llegada de Sebastián Uranga, de último paso por Echagüe de Paraná, pero aún no fue confirmado.

Una temporada con novedades


Cabe destacar que la temporada 2017/2018 tendrá cambios fundamentales en su formato de disputa. Es que antes del comienzo de La Liga se disputará el nuevo "Súper 20", que fue pactado antes de que finalice la serie final de la 16/17.

Este certamen, que reemplazará al "Súper 4" y comenzará el 20 de septiembre, consiste en una división de los 20 equipos de la máxima categoría en dos conferencias y de cada conferencia en dos zonas de cinco. En cada subgrupo, los equipos jugarán entre sí a ida y vuelta, totalizando 8 partidos cada uno.

A Estudiantes le corresponderá disputar la "Zona A" junto a los tres correntinos (Regatas y San Martín de la capital provincial y Comunicaciones de Mercedes) y a La Unión de Formosa. La Zona B constará de Atenas e Instituto de Córdoba, Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero y el nuevo Salta Basket de Salta, que compró la plaza de Libertad de Sunchales.

Por el sur, la Zona C estará conformada por los cuatro de la capital federal (Ferro, Boca, el dos veces campeón San Lorenzo y Obras) e Hispano Americano de Río Gallegos, y la D incluirá a Argentino de Junín, Bahía Basket de Bahía Blanca, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y a los marplatenses Peñarol y Quilmes.

Los cuartos y quintos de cada zona jugarán una serie al mejor de tres, y el ganador avanzará a los octavos de final junto a los demás clasificados de la fase de grupos. La semifinal será a formato "Final Four" en sede única, con la final a jugarse el 19 de noviembre.

La Liga, en tanto, comenzará el 29 de noviembre y concluirá el 23 de abril. El principal cambio es que se vuelve a eliminar el formato de Conferencias del año pasado, formando así una tabla única de 20 equipos que jugarán una fase regular de todos contra todos, ida y vuelta, en la que cada club jugará 38 partidos. Los 16 mejores de la primera etapa avanzarán a play-offs, el 17° y 18° dejan de jugar y los 19° y 20° jugarán una serie para determinar el único descenso de la temporada.

El fixture se sorteará el 1 de septiembre.
Fuente: elentrerios.com y Concordia Deportes

Enviá tu comentario