Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La llegada de Estudiantes a la LNB trajo un sin fin de historias increíbles para contar. La mayoría de ellas eran protagonizadas por los extranjeros, que como si fuesen golondrinas llegaban de la nada al club, al otro día de arribar jugaban e incluso a los dos partidos ya se iban de nuevo.

En esta tónica, un jugador del verde concordiense iba a entrar en la historia al ser el primer jugador balcánico en la LNB: Nikola Jeftic. El serbio se encontraba jugando en Uruguay durante el primer trimestre de la temporada, pero luego le llegó la oferta de jugar en Argentina y no lo dudó.

Una vez en Concordia, se lo vio muy activo en las redes sociales, y cada foto en su instagram era sello de que se sentía muy cómodo. Entre visitas a las termas o fotos del centro, Jeftic adornaba sus perfiles con lugares de la ciudad.

Tras unos partidos, Jeftic fue cortado del verde y la mejor oferta que tenía era en Polonia, así que tristemente tuvo que volverse. Allí, en el Start Lublin, terminó la temporada y hoy llegó el tiempo de hacer el resumen.

En su Facebook se animó a hacer un resumen en el que destaca por sobre todas las cosas su paso por el verde concordiense. "Una larga temporada se acabó, con momentos bonitos y feos. Una nueva experiencia, nuevas amistades y hermosas ciudades conocí. Me siento como esperando a viajar a lugares exóticos, es algo así... Ahora a ir de vacaciones y hacer cuenta nueva".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Foto del centro de Concordia tomada por Jeftic, y que fue su portada incluso durante su estadía en Polonia Agrandar imagen
Foto del centro de Concordia tomada por Jeftic, y que fue su portada incluso durante su estadía en Polonia
No sólo eso, sino que durante la jornada de ayer fue entrevistado por un medio de su país, en el cual confió que "deportivamente mi estadía en Argentina no fue fácil ya que, literalmente, dibujábamos como podíamos cada partido, pero fui muy bien recibido por mis compañeros y el cuerpo técnico".

Esto se vio apenas llegado a la costa del Uruguay, ya que apenas unos días después de arribar sus compañeros lo llevaron por los atractivos de la ciudad, momentos que quedaron inmortalizados nuevamente por las redes sociales.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

De izquierda a derecha: Marín, Eslava y Jeftic disfrutan de las termas Agrandar imagen
De izquierda a derecha: Marín, Eslava y Jeftic disfrutan de las termas
Siguió contando que "de Argentina me llevo las más bellas impresiones: la liga es demasiado exigente, de alta calidad, con una gran cantidad de buenos jugadores tanto a nivel local (hay muchos jugadores que regresan a terminar su carrera viniendo de la NBA o desde Europa) como extranjeros".

Destacó como mayor impresión la asistencia de la gente, quizás impulsado por un Gigante Verde que siempre lució al menos con el 60% de butacas ocupadas: "el juego está en boca de todo el mundo. La asistencia tiene un nivel alto, porque si bien el fútbol es el deporte número uno, la gente también ama el baloncesto".

Ahondó en esto diciendo que "los aficionados argentinos del básquet son gourmets, a diferencia de Uruguay donde son un tanto violentos. Si el club de fútbol tiene un equipo de baloncesto, como San Lorenzo o Boca, la cantidad de aficionados que asisten es mucho mayor".

"Argentina es un país con una vida hermosa. Tenía todo cerca, estaba cerca del club y organizábamos constantemente ro?tiljnje, el famoso asado. Se sabe que Argentina es el mayor exportador de carne del mundo, y ha sido la carne más deliciosa que he probado".

En Serbia, destacó algo que para los argentinos es normal: "curiosamente, debido a la alta temperatura los ricos tienen en sus patios piscinas donde refrescarse. Además todos los argentinos son bastante relajados, tienen mucha calma y el trabajo siempre es bastante ligero y amigable, lo suficiente para disfrutarlo".

Cerró comentando que "cuando fui a Argentina no sabía qué esperar, pero ahora sé lo que hay y tengo deseos de volver. Ya me he puesto en contacto con mis agentes para regresar allá".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario