Deportes

El Verde cruza el charco para jugar un cuadrangular

Tras el triunfo en el debut frente a Welcome de Uruguay, el Club Estudiantes de Concordia viaja a la vecina ciudad de Salto para un cuadrangular. La final será el domingo por la tarde.
Estudiantes debutó con un triunfo por 95 a 56 sobre Welcome de Montevideo, Uruguay en el primer partido amistoso de la temporada. Dicho compromiso estaba pactado para las 21hs. pero por una demora del plantel visitante, comenzó con una hora de retraso. Esto no impidió que los amantes del básquet acompañaran en el Gigante Verde.

Los cinco iniciales para el debut como entrenador de Lucas Victoriano fueron: Leandro Vildoza, David Doblas, Mateo Bolivar, Anthony Smith y Sebastián Uranga, los cuales marcaron un buen comienzo, con los tripes de Bolivar y la claridad debajo del aro del español David Doblas. Promediando la mitad del primer cuarto, comenzó la rotación ingresando Sebastián Orresta, Emilio Domínguez, Zvonko Buljan, Rigoberto Mendoza De La Rosa y Alejandro Zurbriggen. El final del primer cuarto finalizó 26 a 20.

En los segundos diez minutos, la diferencia fue mayor finalizando el cuarto con un parcial a favor del Verde de Concordia de 20 a 8, lo que marcaba el resultado parcial antes del descanso largo de 46 a 28.

La tercera parte fue más friccionada, pero se mantuvo la diferencia de 18 puntos y la efectividad de tres puntos en las manos de Mateo Bolivar que se iba convirtiendo en el máximo anotador de este primer partido. El final del tercer cuarto fue 64 a 46.

Los últimos diez minutos fueron nuevamente para el Verde que se impuso con un parcial de 31 a 10 y marcando el triunfo por 95 a 56, siendo el máximo anotador para el local Mateo Bolivar convirtiendo síes triples y aportando 24 puntos. En la visita Esteban Batista aportó 24 tantos.

Estudiantes (95): Leandro Vildoza 3, David Doblas 10, Mateo Bolívar 24, Anthony Smith 9 y Sebastián Uranga 0 (FI); Sebastián Orresta 3, Emilio Domínguez 4, Zvonko Buljan 15, Rigoberto Mendoza 11, Alejandro Zurbriggen 12, IVán Catani 4 y Santiago Cuelho. DT: Lucas Victoriano.
Welcome (56): Esteban Batista 24, Claudio Charquero 7, Thomas Terrel 6, Sebastián Ottonello 0, Gonzalo Meira 7, Matías De Gouveia 5, Andrés Aristimuño 2, Ignacio Medina 0, Juan Rodríguez 3, Santiago Rocha 0, Gustavo Rivas 2 y Angel Gómez 0. DT: Javier Espíndola.
Parciales: 26-20, 46-28, 64-46 y 95-56.

Estudiantes viaja a Salto

Tras el triunfo en el debut frente a Welcome de Uruguay por 95 a 64, Estudiantes viaja a la vecina ciudad de Salto R.O.U para participar de un cuadrangular internacional del cual serán parte Ferrocarril Oeste, Universitario y Welcome, estos últimos dos de Uruguay.

La actividad se desarrollarán este sábado 9 y domingo 10.

Sábado 9 de Septiembre

20hs. Universitario vs Welcome

22hs. Estudiantes vs Ferro C. Oeste de Bs As.


Domingo 10 de Septiembre

3er. puesto y final a partir de las 19:30hs.

Lugar de disputa: Gimnasio del Club Atlético Universitario


Venta y valor de entradas

-Entrada individual (solo sábado o domingo): $100

-Entrada individual menores (solo sábado o domingo): $25
Fuente: Prensa Club Estudiantes Concordia - Básquet Plus

En esta nota

Club Estudiantes Concordia Salto cuadrangular

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.