Deportes

Estudiantes ya tiene rival para la final de la liga

La serie definitoria se desarrollará al mejor de cinco juegos, por lo que el equipo que alcance las tres primeras victorias será el campeón del Sudamericano.
El Verde tendrá enfrente al Guaros de Lara, que accedió a disputar la fase final del certamen, tras consagrarse ganador del Grupo F de la Liga Sudamericana de Básquetbol, este jueves.

Los dos primeros partidos se disputarán los días 6 y 7 de diciembre en Barquisimeto (Venezuela). Luego la serie se mudará a Concordia durante el 13 y 14 del mismo mes y, de ser necesario un quinto juego definitorio, este se disputará el día 20 nuevamente en tierras venezolanas.

El conjunto venezolano accede a esta instancia de forma invicta, ya que se quedó con el triunfo en sus seis presentaciones en el marco de la presente edición del torneo continental.

En la última jornada de la fase semifinal venció a Quilmes de Mar del Plata por 88 a 85. Anteriormente había derrotado a Cimarrones de Colombia (83-81) y a Aguada de Uruguay (80-67).

En la fase inicial de la competencia, disputada en Salvador de Bahía, el conjunto dirigido por Fernando Duró se había impuesto a Estudiantes por 75 a 73 y luego había vencido a Malvín de Uruguay (81-69) y a Universo Vitória de Brasil (89-62).

Por otra parte, con la clasificación del conjunto venezolano a la llave definitoria, el Club Estudiantes Concordia queda automáticamente clasificado para la próxima edición de la Liga de las Américas. Esto sucede debido a que un cupo para aquella competencia estaba reservado para el campeón de la Liga Sudamericana, pero teniendo en cuenta que Guaros de Lara ya tiene asegurada su participación en la edición 2018 de la Liga de las Américas por ser el últimom campeón de la misma, la plaza queda destinada al subcampeón de la presente competencia sudamericana.

De esta manera, sea cual fuere el resultado en la serie final, el conjunto de Lucas Victoriano tendrá su segunda experiencia internacional en el certámen del año venidero.
La historia del rival
Guaros de Lara fue subcampeón en las ediciones de 2005 (ante Marinos de Anzoátegui) y 2006 (ante Trotamundos de Carabobo) de la Liga Venezolana de Básquet. Nuevamente en el 2015 conseguirían su tercera final, pero caerían en cinco juegos nuevamente ante Marinos de Anzoátegui.

En el 2016, el equipo se consagró campeón de la Liga de las Américas, luego de vencer en la final al Baurú de Brasil.

Posteriormente en Frankfurt, Alemania, Guaros de Lara conquistó la Copa Intercontinental FIBA 2016 al vencer a su similar del Fraport Skyliners alemán (el representante de la tercera competición europea en importancia tras la escisión de la FIBA y la Euroliga).

En el 2017 lograron retener el título de campeones de la Liga de las Américas, derrotando en la final al Bahía Basket de Argentina, este resultado les permitió convertirse en los primeros en lograr obtener este prestigioso torneo en años consecutivos y ser el segundo equipo bicampeón tras Peñarol de Mar del Plata de Argentina (2007-2008, 2009-2010), así como también quedarse con su tercer cetro internacional (Liga de las Américas 2016 y 2017 y Copa Intercontinental FIBA 2016). Ese mismo año logran obtener su primer campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto al derrotar a Marinos de Anzoátegui en seis juegos.
Fuente: Prensa Club Estudiantes Concordia

En esta nota

básquetbol Estudiantes Liga Sudamericana

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.