Quiénes somos

elentrerios.com tiene el exclusivo y paradojal privilegio de ser uno de los medios más nuevos y a la vez el más antiguo de Entre Ríos.

Esta aparente contradicción tiene explicación: elentrerios.com es el fruto más reciente e innovador del impreso El Entre Ríos, periódico fundado el 1 de mayo de 1883, en Colón, Entre Ríos, por Apolinario Ecolístico Sanguinetti.

Raíces tan profundas y la certeza de que ha sabido sobrevivir a los más complejos contextos, le han permitido desembarcar en Internet de manera decidida y con visión innovadora.

De la impresión en plomo al offset. Del blanco y negro al color. Del papel a Internet sin abandonar la edición impresa. De las palabras al hipertexto, sonidos y videos. De la cobertura local a la visión regional, provincial y nacional. Son saltos que El Entre Ríos se atrevió y se atreve a dar, respaldado por una centenaria vocación periodística, jalonada de credibilidad e independencia, dos atributos irrenunciables.

elentrerios.com propone una redacción ágil, concisa, con la dinámica que requieren estos tiempos, pensando en un público que demanda informarse con claridad en el menor tiempo posible. Lograr este estilo de escritura es nuestro pequeño desafío cotidiano, pues contar la realidad con rigurosidad informativa y capacidad de síntesis resulta una enorme labor intelectual.

Pero el valor agregado, la ventaja competitiva de elentrerios.com, radica en su constante vocación por conjugar noticias y opinión. Se puede coincidir o disentir con las opiniones, pero en todos los casos sobresale la fundamentación de las ideas en un notable grupo de columnistas. En un escenario complejo para la práctica periodística, apostamos a brindar al lector diversas miradas sobre temas y hechos de la actualidad con preparación y responsabilidad.

El medio se ofrece a la vez como una tribuna plural para el debate de ideas, dando cabida a bloguistas que hallan en elentrerios.com un espacio de jerarquía donde dar a conocer su opinión.

El Entre Ríos se abre paso en la historia de la provincia de la mano de nuevos proyectos y servicios que buscan acompañar las transformaciones sociales, con la misma convicción de hace más de 100 años: nuestro único compromiso ha sido y es con nuestros lectores.