Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de cumplir un año desde que asumieran como jefes de Comisaría La Criolla el Comisario Claudio Purgart y el Sub Comisario Ernesto Juncosa, con la llegada del nuevo Jefe Departamental de Policía y el ascenso a Comisario del Oficial Claudio Purgart se han originado cambios en las cúpulas policiales de Concordia, los cuáles fueron dispuestos mediante Resolución emanada del Jefe de policía Comisario Mayor Marcelo Den Dauw.

En la resolución se designa como nuevo Jefe de Comisaría de La Criolla al sub Comisario Ernesto Juncosa, y como segundo jefe al Oficial Principal Roberto Szylo, quien ya había prestado servicios en la comisaría Local.

Por otra parte, el Comisario Claudio Purgart fue trasladado a la Jefatura Central para ocupar el cargo de Jefe del Grupo Especial de Infantería, también estando a cargo de la sección Seguridad Deportiva y de la sección Bancaria.

El ahora ex comisario se mostró muy agradecido con su pueblo natal, al que incluso le dedicó una emotiva carta.

En una emotiva carta, el Comisario Purgart mencionó

"Estoy inmensamente feliz, no por irme, sino por que la vida me ha permitido ser Jefe de Comisaria en mi pueblo, y saber que junto con TITO (JUNCOSA) hemos cumplido con las metas y los objetivos propuestos hace un año atrás; también por renovar las amistades y también por incluirme y participar en la vida social de nuestro pueblo; sabíamos que cuando asumimos nuestro desafío era doble por ser ambos hijos de nuestra querida Criolla, pero a pesar de ello, superamos ese desafío y me voy muy feliz sabiendo que la mayoría de la gente de nuestro pueblo volvió a creer y confiar en nuestra policía como institución, y sobre todo entender que entre todos es más fácil combatir la inseguridad.

Inmensamente feliz porque, estadísticamente hablando, la Comisaría de La Criolla tuvo la tasa mas baja de delitos de los últimos años, y como si fuera poco la cantidad de hechos esclarecidos y de aprehendidos en flagrancia también superó la estadística de los último cinco años.

Mi profundo y eterno agradecimiento a amigo Ernesto "Tito" Juncosa por el acompañamiento y compromiso en la gestión, y como así también a todo el personal de comisaría La Criolla por la lealtad brindada en este año, quienes supieron estar a la altura de las circunstancias, que si bien es nuestro trabajo, pero el compromiso y la lealtad dependen de la voluntad de cada uno.

Capitulo aparte es el agradecimiento para la Municipalidad de La Criolla, a la persona del Intendente Nicolas Pasarrello, al Vice Intendente Juan Purgart, y al Secretario Edgardo Stuker, quienes brindaron un apoyo y acompañamiento incondicional, no solo con los recursos del municipio, sino con su presencia constante, sin otro interés que el de colaborar en todo momento para que la gente de La Criolla pueda disfrutar de una vida tranquila y en paz, teniendo en cuenta la inseguridad que se vive en todo el país, a lo que nuestro departamento no es ajeno.

También quiero agradecer a todo el personal municipal, con quienes muchas veces trabajamos codo a codo, como lo fue con el área de tránsito, en los operativos vehiculares, así mismo, conjuntamente se desbarató una banda que se dedicaba a la fabricación y venta de licencias "truchas" a nombre de nuestro municipio.

También con el área de cultura se trabajo en varios eventos como lo fue la fiesta departamental del estudiante donde no se registro ningún ilícito y/o incidente. También al área de prensa, sobre todo en la persona de Ariel Mazetto, quien acompaño en forma constante a esta gestión desde el ámbito informativo, permitiendo que los hechos se muestren de manera transparente, y con la seriedad que corresponde".


La Comisión de Amigos de la comisaría, otra partícipe


"Estoy eternamente agradecido por lo Comisión que se pudo formar desde nuestra llegada, sobre todo quiero resaltar que realmente se formó un grupo de "amigos", como la palabra lo dice, con el único fin de ayudar y colaborar con la Comisaría Local. Este grupo de amigos trabajó desinteresadamente logrando equipar la dependencia policial, ayudar con el racionamiento, combustible, compra de luces de emergencias, matafuegos, compra de un aire acondicionado de 5000 fr., gastos de pinturas y de la construcción del garaje del móvil policial y sobre todo el constante acompañamiento de estas personas, algo que se debe valorar mucho, sobre todo teniendo en cuenta que en los tiempos actuales ya no existen mas este tipo de comisiones, pero en La Criolla se ha podido demostrar que existen personas como las que formaron esta comisión, con el afán de acompañar y ayudar sin pedir nada a cambio. Por ello a mi familia, al personal policial de comisaría La Criolla, y a mi pueblo les digo eternamente gracias!!!.

Por último quiero manifestar mi opinión personal, y de que estoy muy contento que Ernesto Juncosa sea el nuevo Jefe de la Comisaría de nuestro pueblo, se que va seguir trabajando con el mismo compromiso y convicción que lo veníamos haciendo; con la premisa de lograr que nuestro Pueblo sea el mas tranquilo del Departamento; de que nuestra Comisaría se integre a la sociedad y lograr lazos institucionales y con nuestra gente; porque estoy convencido que la inseguridad es un problema de todos, y que entre "todos" sin banderas de ninguna índole es la única manera de combatir la inseguridad y poder vivir en La Criolla que todos nos merecemos.

Me voy feliz, porque desde aquella reunión del Padre "moncho" Galarza, a quien también agradezco su acompañamiento, y compromiso social, reunión en la que se originara nuestro destino en La Criolla, y en lo que a mi respecta marcó un antes y un después en el ámbito de seguridad.

Sepan disculpar nuestros errores, siempre quedan cosas por hacer, no siempre se esclarece un ilícito, pero sepan que esta gestión agotó las instancias en cada caso, en cada situación, que trabajamos con el compromiso que mi pueblo se merece, gracias pueblo mío por acompañarnos. ETERNAMENTE GRACIAS A TODOS.

Comisario Claudio Purgart"
Fuente: La Región Digital

Enviá tu comentario