Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Todo comenzó el pasado sábado, cuando el funcionario del Ministerio de Trabajo de la provincia Guillermo Peñalver hizo una inspección en un inmueble de Calabacilla y confirmó que en una casa de 4 habitaciones vivían un total de 65 personas provenientes de la provincia de Jujuy.

Al instante fue formulada una denuncia judicial ante el fiscal Aníbal Lafourcade, por reducción a la servidumbre, un delito que se repite año a año a través de supuestas empresas contratistas.

Al respecto, Lafourcade confirmó la denuncia, agregando que la recibió el sábado a las 13 hs y que, inmediatamente, avisó e instruyó a la policía para que allanen el lugar denunciado. Un tiempo después, recibió de parte del policía que efectuó la diligencia la información de que a la mayoría de las personas las habían subido en un colectivo y las habían sacado del lugar. Según la interpretación de Lafourcade, se trató de un conflicto laboral que derivó en esta denuncia.

Lafourcade aclaró que recién hoy recibiría un informe del estado de situación y que veremos si es posible probar la “reducción a servidumbre”, un delito que no resulta sencillo de demostrar.
Fuente: Diario Junio

Enviá tu comentario