Policiales

Agua envasada en Concordia fue decomisada en Federación

Bromatología pidió "no consumir el agua envasada en bidones". Solicitó, además, que directamente "no compren este producto y que se abstengan de consumirlo aquellos que aún lo tengan". ¿Por qué razón?
Bromatología de la Municipalidad de Federación recomendó "no consumir el agua envasada en bidones marca H2O VIDA, por encontrarse falencias en sus Registro de Establecimientos y Productos, esta información fue corroborada por ICAB (Instituto de control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos)".

Los bidones en cuestión habrían sido secuestrados cuando formaban parte de un cargamento que procedía de la ciudad de Concordia y que fue decomisado. El doctor Mario Cornú, responsables de esa área de la comuna federaense, explicó que el procedimiento que terminó con el secuestro del lote de bidones de agua se inició ante la falta de documentación por parte del vendedor.
Mario Cornú está al frente de Bromatología, en la Municipalidad de Federación.
Foto: Mario Cornú está al frente de Bromatología, en la Municipalidad de Federación.
"No coincidió el registro del establecimiento y el producto, como lo indicaba la habilitación para envasar y vender este producto, así que en base a esto se hizo el decomiso preventivo", argumentó y precisó que este jueves "tuvimos la respuesta desde Paraná, donde nos confirman que este producto tiene el registro vencido y por lo cual se le impide vender el mismo, así que ya estamos en condiciones de anunciar que no compren este producto y que se abstengan de consumirlo aquellos que aún lo tengan en su poder", recomendó.

Dijo que esa misma agua se estaría consumiendo en el hospital "San José" de Federación y advirtió que "es un producto que varios lo consumen, sobre todo porque entraba al mercado con un bajo costo en el precio. Por eso que cuando el personal del hospital me consulto que pasaba con el agua que ellos beben ahí, yo les dije que había deficiencia en la documentación, pero que todavía no teníamos ningún antecedente sanitario negativo, es decir que no había causado ningún problema de salud hasta el momento, y que el consumo del agua estaba en duda".
Fuente: Diario El Sol - 7 Páginas.

En esta nota

Agua envasada Bromatología Federación Mario Cornú

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.