Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La causa judicial busca echar luz sobre lo acontecido en septiembre con la muerte del joven Sebastián Briozzi, ocurrida en el medio de un operativo policial realizado en Concordia.

Murió un joven, tras cruzarse a tiros con la policía

Sobre el uniformado pesaba, en primer término, una prisión preventiva de 30 días. El abogado Rafael Briceño, que representa a los familiares de Briozzi, confirmó que ahora al policía le ampliaron el período de prisión preventiva por 60 días.

"El martes se celebró la audiencia de prórroga de la prisión preventiva, previo acuerdo verbal entre la Fiscalía y la Defensa de que sea por 60 días y que continuara en la seccional tercera, donde está alojado", detalló el letrado.

Según sus palabras, ese período "fue lo acordado", porque "si las pruebas técnicas van a empezar en prácticamente 30 días, en los 60 no sé si vamos a tener la totalidad de la prueba ya incorporada al proceso".

Consultado acerca del estado actual de la causa, Briceño informó que "estamos en la investigación penal preparatoria, recolectando las pruebas". Destacando que "algunas están a cargo de Gendarmería, que van a empezar a producirse? por compromiso del perito a cargo? a partir del 20 de noviembre".

Pero otras, "de índole técnicas, deberán producirse a través de otras fuerzas, posiblemente Policía Federal, dado que Gendarmería carece de medios e instrumental suficiente".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario