Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante la mañana de ayer jueves, una persona se presentó en la oficina de Tránsito de La Criolla a renovar la visa de su licencia de conducir, pero la sorpresa fue que el carnet era trucho. Un agente de tránsito dio intervención a la policía que por orden del fiscal retuvo la licencia, identificó al sujeto. El hecho es similar al de 2016.

Consultado el Jefe de la Comisaría local, sub Comisario Juncosa manifestó que "alrededor de las 11:00 horas se hizo presente en la comisaría un Agente de Tránsito de la Municipalidad de La Criolla, identificado como Enrique Tiche. El hombre manifestó que momentos antes se había presentado en oficinas de la Dirección de Tránsito municipal un ciudadano de apellido Quintana, quien tenía intenciones de renovar su licencia de conducir".

El hombre "fue atendido por la encargada del área, Sra. María Soto, quien tras analizar el carnet requirió su presencia ya que pudo notar que no era el mismo que se encontraban extendiendo". De manera rápida "Tiche notó que la licencia era apócrifa, y procedió a consultar al sr. Quintana dónde la había tramitado".

La respuesta fue simple: "acá en la municipalidad". El agente de tránsito supo enseguida que la respuesta no era cierta, ya que nunca se extendió una licencia refrendada por "Carlos M. Alegre". para más inri, esa persona jamás se desempeñó en el municipio y menos en el área de tránsito.

Tiche procedió a retener la licencia en el edificio municipal y dar intervención a la justicia, la cual procedió al secuestro del carnet y al inicio de la causa "De Oficio por el supuesto delito de falsificación de documento en general (licencia de conducir) en perjuicio de la municipalidad de La Criolla". La causa quedó a cargo del fiscal Scattini.

En torno al hecho se dio intervención a personal de la División Investigaciones, sección antecedentes personales, a los fines poder saber ciertamente de la existencia de la persona quien firma la licencia, para poder continuar con la investigación.

El jefe Juncosa dijo además que "el 4 de Julio de 2016 se inició una causa de similares características, donde se supo que quien confeccionaba las licencias y las vendía a $1.500 era un masculino oriundo de la ciudad de Concordia". En esa ocasión "se realizó un allanamiento en el domicilio y se procedió al secuestro de elementos relacionados a la confección de las licencias".
Fuente: La Región Digital

Enviá tu comentario