Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Según información a la que pudo acceder un cronista de Diario Río Uruguay, tanto Pedro como Mario Miño -ambos sospechosos de haber perpetrado el doble crimen a los hermanos Caprile, en julio pasado - pasarán a ser alojados nuevamente en la Unidad Penal N°3 de Concordia.

All igual que al otro apuntado en la causa, Alejandro Enrique Pedroni - alias "Gatica" – se les había otorgado el privilegio de la prisión preventiva domiciliaria, en una decisión que generó rechazo en los familiares y amigos de los hermanos asesinados, quiénes se manifestaron en los tribunales locales el pasado viernes.

Leer más: Marcharon pidiendo Justicia por los hermanos Caprile

"Creo que hubo un yerro del Juez de Garantías, una diferencia de criterio que yo no coincidí y se apeló", empezó explicando el fiscal Darío Mautone.

"Hoy se nos dio la razón y se revocó la prisión domiciliaria de los Miño y vuelven a la Unidad Penal por 45 días", detalló.
En ese plazo, la causa será elevada a juicio aunque "espero que sean bastante antes de los 45 días, estamos trabajando para eso", puntualizó Mautone.

Leer más: Caso Caprile: los tres sospechosos, con prisión domiciliaria

Contrariando las versiones de pelea que pretende instaurar la defensa, el letrado explicó que "había problemas de hacía tiempo en el barrio con los Miño". Agregando que "hay testigos de la defensa que hablan de que los pelearon primero a ellos, cosa que no fue corroborado por la Fiscalía: todo lo contrario".

"Lo que tenemos es que Pedro y Mario Miño atacan primero a dos hermanos Carriaga con armas de fuego y los lastiman, de hecho uno casi pierde la vida", repasó Mautone. Fue en ese contexto cuando "van los primos Daniel y Axel Caprile a ayudar y se dan cuenta que los Miño tienen armas de fuego", por lo que "emprenden la huída y ahí fue cuando les disparan y los matan".
La causa

La investigación pudo determinar que el hecho se desencadenó en el mes de julio pasado, cuando Héctor Carriaga (43 años) Guillermo Carriaga (36 años), Daniel Caprile (22 años) y Axel Caprile (19 años) caminaban en inmediaciones de calles Los Sauces y Eva Perón, en el asentamiento de La Bianca, al momento de ser sorprendidos por dos o tres personas que los atacaron a balazos.

Desestimándose las versiones que hablaban de un presunto enfrentamiento, ya que lo que hubo fue una especie de emboscada.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario