Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Policía detuvo, este miércoles, a dos hombres sospechados de haber participado en el crimen del médico Francisco Guerrero, cometido el 3 de abril último en el barrio El Mondongo.

En tal sentido, voceros judiciales indicaron que uno de los sospechosos es Matías Hones (25), quien cuenta con antecedentes penales y se sospecha que fue quien el día del homicidio manejaba la moto.

Señalaron, también, que la fiscal que investiga el caso, Virginia Bravo, solicitó las detenciones y allanamientos, que fueron consentidas pro el juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Masi. Se hicieron este miércoles a la madrugada. Cinco en Villa Argüello, Berisso, y una en el barrio El Mondongo.

Lo que declaró uno de los sospechosos

Hones, asistido por el abogado Juan Pedro Chaves, declaró este miércoles por espacio de 3 horas ante la fiscal, destacaron las fuentes. Precisaron que se declaró inocente del hecho que le imputan y que el día y hora en que mataron al médico se encontraba en una reunión familiar.

El defensor de Hones, que fue apresado en 130 entre 67 y 68, remarcó que su asistido dio los datos de los asistentes a esa reunión, que ahora serán citados por la fiscalía para evacuar las citas.

Afirmó, también, que el detenido entregó su celular para que sea periciado y que Hones se someterá al reconocimiento en rueda de personas que dispuso la doctora Bravo para el viernes de la semana próxima.

El doctor Cháves señaló que le pidió a la fiscalía que haga un cotejo fotográfico de su defendido con las imágenes captadas el día del hecho sobre los autores.

El otro detenido sería el que disparó

Fuentes de Tribunales indicaron que el otro detenido es Santiago Milton Pereda Gamboa (32), a quien atraparon en 67 entre 132 y 133, también de Berisso, y cuenta con un antecedente por homicidio. Está sospechado de ser el autor del disparo mortal en el pecho, aseguraron los voceros.

Explicaron que, patrocinado por el doctor Fabián Musto, Pereda Gamboa hizo uso del derecho constitucional que lo asiste y se negó a declarar ante la fiscal Virginia Bravo en relación al delito que le imputan: “homicidio en ocasión de robo criminis causa”, delito que se castiga con penas de prisión o reclusión perpetua.

En los allanamientos que concluyeron con la dos detenciones, la Policía secuestró un bolso tipo marinero de iguales características al descripto por los testigos como el que usaban los delincuentes, dos motocicletas Honda Wave de 110 c.c., una negra y otra bordó, celulares y prendas de vestir similares a las utilizadas en el hecho.

En los procedimientos participaron agentes de la DDI local, las Jefaturas Distritales de La Plata y Berisso y la división Narcotráfico.
Fuente: El Día de La Plata.

Enviá tu comentario