Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La marcha que pidió justicia
La marcha que pidió justicia
La marcha que pidió justicia
Dos menores, sobre quienes pesa la sospecha de ser los autores del asesinato de Jonathan Burgos, fueron demorados este miércoles por la Policía de Concordia, en momentos en que merodeaban la concentración de vecinos que a primera de la tarde se reunieron y quemaron cubiertas para reclamar justicia. Uno de ellos tiene sólo 14 años, su apodo es "Tiki" y vive en inmediaciones de La Pampa y Doctor Solari. El otro es conocido como el "Tuerto", tiene 17 años y, según fuentes extraoficiales, residiría en cercanías de Paula Albarracín y República Argentina.

Fue el testimonio de una mujer el que dirigió la búsqueda de la policía hacia ambos.

En efecto, una vecina de la esquina de Liebermann e Isthilart, en el Barrio Parque, donde fuera asesinado Jonathan, contó que "salió once y moneditas de ayer de su casa porque escucha una ambulancia, ve que suben a un pibe". Luego, un hijo de ella le dice "ahí va el Tuerto y Tiki en bici roja playera. El Tuerto salió corriendo por la Pampa y dobla en J.J Valle, para el Barrio Concordia, tiene puesto un gorro grande".

Los dos menores fueron vistos por la policía en momentos en que pasaban a pasos de la concentración de vecinos que reclamó justicia por el crimen. Los uniformados los trasladaron hasta las dependencias policiales para su identificación y demás pericias.

¿Por qué no hubo allanamientos en la tarde del martes?


Off the record, fuentes cercanas a la investigación, en diálogo con El Entre Ríos, lamentaron que el Fiscal actuante, el Doctor Darío Mautone, no hubiera ordenado los allanamientos durante el mismo día del crimen.

"La policía ya tenía pistas pero recién pudo actuar a partir de la mañana de hoy. Se perdió tiempo muy valioso", dijeron.

En lo que va de este día miércoles, hubo cuatro allanamientos que no arrojaron resultados positivos, se demoró a un menor de 16 años y a su padre, y, por último, durante la concentración de vecinos, se trasladó a dependencias policiales a "Tiki" y "Tuerto".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario