Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pasado viernes, Zalisñak realizó su declaración testimonial en el marco de la causa que se abrió en la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay a cargo de María Squivo, que fue caratulada como «Escuadrón cuatro ‘Concordia’ de Gendarmería Nacional infracción agravada de los funcionarios públicos», por la represión, detención irregular y apremios ilegales a los que fueron sometidos militantes sociales que protestaban contra el fracking.

Al respecto, el activista indicó que en la presentación dijo con sus palabras lo que se informó por escrito cuando inició la denuncia por apremios ilegales y tortura. En ese sentido, Zalisñak apuntó que tiene la esperanza «de que la fiscal ante mi testimonio, más evidencias que se aportaron en registro de imágenes y otros soportes, pueda avanzar para imputar a alguien, ya que todavía no hay ningún imputado».

Cabe recordar que en la madrugada del 3 de agosto funcionarios de Gendarmería reprimieron a los activistas que estaban apostados en la margen de la ruta nacional 15, rechazando el paso de cuatro camiones vibradores que se usarían en Uruguay para realizar fractura hidráulica.
Fuente: Diario El Heraldo

Enviá tu comentario