Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía detuvo a Antonio Alberto, de 28 años, quien está sospechado de haber
baleado a José Adrián, de 47 años, para sustraerle el celular. El ataque se produjo alrededor de las 15:15 hs. del martes, cuando la víctima se dirigía a pescar y en la Defensa Sur, a la altura de Cortada 68, fue sorprendida por tres malvivientes que salieron de entre unos arbustos. Los malhechores le sustrajeron el celular y le efectuaron dos disparos de arma de fuego que le impactaron en ambas piernas, a la altura de los muslos.

Hasta el lugar concurrieron efectivos de Comisaría 1ª, quienes solicitaron su traslado hacia el hospital Delicia Concepción Masvernat. Desde el nosocomio informaron que la víctima presentaba una herida en el muslo de la pierna izquierda, con orificio de entrada y salida, y una herida en el muslo derecho, con entrada sin salida, temiéndose una posible lesión en la arteria femoral. Posteriormente, el herido fue sometido a una intervención quirúrgica que resultó exitosa. En un principio, como autor del hecho se había identificado a Antonio Alberto (28), alias "Nene", sobre quien además pesaba pedido de captura emanado del Juzgado de Garantías local, a cargo del juez Darío Perrou.

En su búsqueda, el personal de la División Investigaciones realizó en la mañana de ayer un operativo de búsqueda recorriendo tanto la costa del río Uruguay como las zonas de malezas donde hay varios ranchos costeros, la mayoría deshabitados, donde podrían llegar a ocultarse los malvivientes.

Allanamiento exitoso


El primer operativo de búsqueda finalizó alrededor de las 11:10 horas, con resultado negativo. Sin embargo el personal policial siguió trabajando en la misma causa, aunque esta vez se requirió una Orden de Allanamiento para una vivienda ubicada en calle La Pampa entre Saavedra y Ramírez.

La requisa se llevó adelante en horas de la tarde, cerca de las 17:20 hs., y al llegar el personal policial se pudo observar que en una de las esquinas del sector se encontraba un joven que reunía las características físicas de la persona que se estaba buscando.

Este individuo intentó darse a la fuga al ver a la policía, corriendo entre las casas vecinas, pero los oficiales lo persiguieron e interceptaron. El sospechoso, ahora delincuente por resistencia a la autoridad, opuso resistencia y forcejeó con los funcionarios, que finalmente lograron aprehenderlo. Luego, ante la actitud de los vecinos del lugar que en todo momento quisieron entorpecer el procedimiento, se lo trasladó a sede policial, donde fue identificado. Finalmente, la Fiscalía dispuso su traslado a la Alcaidía Policial, donde quedó alojado.

En cuanto al allanamiento, no se pudo localizar ni armas de fuego, ni cartuchería, ni el teléfono Samsung sustraído a la víctima.
Fuente: Prensa Jefatura Departalmental Concordia

Enviá tu comentario