Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El asesinato del adolescente de 15 años en calle Tala sigue conmocionando a la ciudad de Concordia. Son varias las hipótesis y pocas las respuestas, y por eso el Jefe Departamental de la Jefatura Concordia Gustavo Schierloh habló en Oíd Mortales y aportó información sobre el progreso del caso.

"Nosotros el domingo por la tarde (al día siguiente del hallazgo del cuerpo) dimos cumplimiento a dos allanamientos, donde recuperamos dos elementos claves. En tanto, el lunes y hoy estuvimos trabajando en otras hipótesis investigativas y estamos esperando a realizar más acciones. A pesar de ello no tenemos a ningún detenido y a nadie sindicado como sospechoso", aseguró el comisario.

"El menor de edad no tiene antecedentes pero porque su condición no lo permite, en realidad estuvo implicado en delitos de menor cuantía en base a sustracción de elementos y robos" comentó, y más tarde aclaró que "no descartamos ninguna hipótesis, si haya sido un ajuste de cuentas o haya sido sorprendido queriendo robar, todas las hipótesis están siendo trabajadas salvo algunas que ya descartamos. Entre ellas, pensamos en una persona pero tras las pericias detectamos que no coincide el horario de fallecimiento de la persona con el tiempo con el que el implicado en la hipótesis maneja".

La persecución de la siesta

El policía también habló sobre la escena a toda velocidad vivida en la tarde de ayer, asegurando que "ni los tripulantes de los autos chocados por los delincuentes, los oficiales que participaron de la persecución ni cualquier civil sufrió heridas en el hecho, siendo el único herido el delincuente alcanzado por la bala disparada por uno de los oficiales".

Al respecto, se encargó de clarificar que "nosotros como fuerzas de seguridad estamos para repeler cualquier ataque, y máxime si es con armas de fuego. Podemos disparar si es una agresión ilegítima sobre una persona, y, siempre dentro de los parámetros lógicos y funcionales, cada policía sabe cuándo desenfundar el arma y cuando no. Es importante destacar que cuando se va a disparar se pone en balance la zona y los civiles que estén cerca".

También destacó el accionar de sus colegas: "Creo que el personal actuó de forma correcta, no efectuó demasiados disparos y manejaron muy bien a toda velocidad. Ayer había un día muy lindo y había mucha gente caminando, así que por suerte no hubo heridos".

Finalizó adelantando que "ayer se efectuaron todas las pericias en las casas de los implicados y está todo a disposición de la justicia, la cuestión es más que clara debido a la cantidad de testigos que había así que no habrá demasiado problema en el ámbito judicial y de detención".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario