Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Otro hecho de inseguridad tuvo lugar este miércoles en nuestra ciudad, en Humberto Primo Nº 1383, entre República del Paraguay y Mendiburu.

Claudio “Lolo” Alanís y su mujer habían salido a realizar un trámite y en el camino se dan cuenta que se habían olvidado un papel.
Vuelven y al bajar del auto, Alanís es interceptado por dos malvivientes y, a punta de pistola, lo hacen ingresar a su casa, en la que vive hace más de un año y está construyendo de a poco.
Mientras era llevado adentro, indicó que los delincuentes, de entre 20 y 25 años, comienzan a discutir. Uno le decía al otro: disparale porque me vio la cara. Cuatro veces gatillaron: en la cabeza y en el pecho pero no salieron las balas. Cuando se iban dispararon a los pies y un tiro salió.

“Recibí culatazos en la cabeza, me pedían plata y me tuvieron de rehén unos 25 minutos”, denunció Alanís.
Le robaron la cámara fotográfica Nikon D80, profesional, con un flash de la misma manera, la notebook y una filmadora M10.000; son todas sus herramientas de trabajo. Además de un equipo de música, un LCD y una moto Gilera Smash 110 cc., como así también ropa y una alcancía .
“Tiene arresto domiciliario, pero me estuvo robando en mi casa e intentó matarme” sostuvo la víctima.

Alanís indicó que los ladrones se domicilian en la zona del Doctor del Cerro, en una cortada. “Fui a la Cuarta y me tuvieron a las vueltas. Me expuse y con los funcionarios llegué a la casa de los malvivientes, que recién allanaron 5 horas después. Cuando fui los vi cara a cara y divisé mi equipo en una casa roja, que tiene el Gauchito Gil, en Doctor del Cerro y Chile”. Más adelante, lamentó: “Estos tipos van a seguir suelto, no sé si con la complicidad o no de la Cuarta. Más allá de que a veces anden drogados, tomados, quiero vivir tranquilo, al igual que el resto de los vecinos."


Los vecinos se movilizaron.


Por la tarde de este miércoles, un importante grupo de vecinos del barrio Centenario se concentraron en Ricardo Rojas, entre Chile y Humberto Primo, debido a los reiterados hechos de inseguridad.

El presidente de la comisión vecinal, José Eckert, sostuvo: “Era un barrio muy tranquilo y hace tres días se volvió incontrolable. Le rompieron la cabeza a un jubilado, robaron una moto, asaltaron a una mujer”.

Ell dueño de la pollería Noto, acotó que el martes a las 8:15 hs. ingresaron a su negocio y apuntándolo le obligaron abrir la caja. “No había nada y les di la plata que tenía en el bolsillo y se llevaron la calculadora, teléfonos, bebidas alcohólicas. Los malhechores son personas que viven a tres cuadras de acá, es la gente que vive frente a la cancha Independiente. Vienen caminando a asaltar. Son totalmente identificados. Lo que tendrían que hacer es sacarlo, porque ese lugar es un juntadero”.

De acuerdo con lo relato por los vecinos, el que robó en la pollería tiene arresto domiciliario y es el mismo que cometió el ilícito a Alanís. “Sale a robar. No había un policía cuidando porque estarían en un accidente. Queremos que saquen a la gente del asentamiento. Es gente que viene corrida de Buenos Aires, fueron al Sapito y ahora ahí. Hasta encontraron documentación de la jueza a la que habían robado (el año pasado cuando se encontraba en una concesionaria por comprar un vehículo)”.

“No podemos salir a trabajar”

Por su parte, la vecina Graciela Vergara pidió urgente que “hagan algo por nosotros. No podemos permitir que nuestros hijos no puedan salir a la calle, no podemos salir a trabajar, no podemos dormir en el barrio. Si vienen y nos cobran que saquen a esa gente. Es algo de todos los días. No se puede vivir más. Hace más de un año que es zona liberada. De continuar así tomaremos alguna medida, porque, además, todo el mundo sabe que también vende droga”, graficó.

“Llamo a la Policía y no aparecen”

La veterinaria Miriam Stable al tomar la palabra acotó que quieren una reunión con el titular de la Comisaría de la Cuarta. “Esto es tierra de nadie. Si él no nos atiende, veremos qué hacer. Cansada de llamar porque roban enfrente de la veterinaria y no vienen o aparecen a la hora. Una vez hasta un perro se quisieron llevar”.

Por su parte, José Stable, también estaba presente, pese a los puntos que le debieron hacer en la herida de su cabeza, porque a las 5:10 hs. de la madrugada, cuando esperaba el colectivo en Chile y Mendiburu, lo asaltaron. “Me pidieron la billetera. Me sacaron los anteojos, unos papeles. Me dieron un culatazo y me tuvieron que hacer puntos”.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario