Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Policía de Concordia logró impedir que se concretara una estafa por casi 100.000 pesos en perjuicio de la firma La Esmeralda, dedicada a la venta de neumáticos.

En un parte enviado a los medios, en el que no da a conocer la identidad del autor de la maniobra, la policía relata que el día sábado en horas de la mañana, personal de la División Investigaciones, tomó intervención ante la comisión de una presunta estafa en perjuicio de la firma comercial "La Esmeralda", ubicada en calle Laprida 1.246.

El viernes último en horas tempranas de la mañana, llamó por teléfono a La Esmeralda un hombre que se identifica como un conocido vecino de Concordia, interesado en la compra de seis cubiertas, cuatro de las cuales eran marca Fate, rodado 295/80R22.5 SR-200, y las dos restantes marca Fate, rodado 295/80R22.5 DR-470, por una suma aproximada a los $ 40.000. Al mediodía del mismo viernes, se hizo presente en el local comercial una persona que retiró la mercadería.

La sospecha

Pero los encargados de La Esmeralda sospecharon que algo no estaba bien. Tras algunas averiguaciones, lograron contactarse con el titular del cheque, quien les refiere que había desechado la chequera correspondiente y que la cuenta bancaria había sido cancelada en el año 2.010.

Sorprendentemente, el día sábado en horas tempranas, nuevamente se contactan con la firma, del mismo número telefónico, presentándose con el mismo nombre y apellido de la persona que efectuara la compra el día viernes; pero esta vez interesado en la adquisición de Ocho (08) cubiertas, seis de las cuales eran marca Fate, rodado 295/80R22.5 SR-200, y las dos restantes marca Fate, rodado 295/80R22.5 DR-470, por un valor aproximado a los $ 52.000, con la intención de abonar bajo la misma modalidad y con cheques.

Con la información recabada, personal de la División Investigaciones llevó a cabo un operativo en la zona adyacente al comercio con personal destacado en diferentes puntos para el seguimiento correspondiente, con el fin de identificar a los delincuentes y secuestrar los elementos.

Es así que al filo del mediodía llega al local un camión fletero que retira la mercadería. La policía comenzó entonces un discreto seguimiento, que permitió interceptar al vehículo Mercedez Benz, dominio C-945298, guiado por un ciudadano de nombre RAUL ALFREDO, de 36 años, con domicilio en Concordia, que fue detenido y puesto a disposición de la justicia local y alojado en la Alcaidía policial. La mercadería y los cheques relacionados a la maniobra delictiva fueron secuestrados.

Pero allí no terminó todo. La policía observó a una persona, conocida en el ámbito delictivo por esta clase de maniobras defraudatorias, que se movía en forma coordinada con el camión que había retirado la mercadería momentos antes.

Es por ello que procedió, mediante orden respectiva, a diligenciar Allanamiento y Registro Domiciliario, en una finca sita en inmediaciones de Calle Odiard al 1600. Allí se secuestraron 150) teléfonos celulares con sus respectivas tarjetas sim, 4 computadoras correspondientes al "Plan Conectar Igualdad" y cheques en blanco de los bancos Santander Río, Credicoop, Galicia y de la Nación Argentina.

La información de la fuerza de seguridad no revela la identidad del estafador, limitándose a explicar que tiene sobrados antecedentes.

Enviá tu comentario