Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Esteban Duarte, víctima de una golpiza propinada por uniformados de la Policía de Entre Ríos, contó en vivo en Despertá con Nosotros (de lunes a viernes de 7 a 9 por Oíd Mortales Radio 88.9) que todo sucedió "el viernes a la 1 de la mañana, cuando estaban mi hijo, mi nieto y otro pibe más" en un hogar ubicado en Belgrano y Pasaje San Agustín, en el barrio bautizado como el santo argelino.

"Estaban los tres juntos con los celulares riéndose de las pavadas de ellos", relató, "cuando pasa un móvil policial que frena y los mira. Los chicos los miran y se siguen riendo, y parece que estos muchachos pensaron que se reían de ellos. Entonces pegan la vuelta manzana, vienen, frenan, se baja uno de los policías con una linterna y los enfoca en la cara, y a uno de los gurises le pide el documento y los datos".

La tensión subió cuando el joven, según Duarte, respondió "¿Por qué te tengo que dar mis datos si yo estoy en la casa de mi abuelo?". Tras ello, "el uniformado le dice 'ah, ¿Sos pesado vos también? ¿Por qué no salen a la calle a ver si son pesados?', ellos estaban incitando a la violencia". El joven respondió "y le dijo al uniformado 'rajá de acá, andate', y los policías se fueron malos, enojados".

Sin embargo, "a los 20 minutos vuelven caminando por Belgrano dos muchachos vestidos de policía que manotean la moto que estaba en la vereda, se la llevan al medio de la calle y la tiran, desde allá les decían 'vengan a dar los documentos'". Duarte comentó luego que "estaba durmiendo cuando escucho los gritos de los gurises que dicen 'eh me están robando la moto'. Me levanto y salgo en calzoncillos y descalzo porque pensé que eran ladrones que se la llevaban, pero cuando veo que son policías me quedo tranquilo".

"Salgo unos metros para hablar con los muchachos y me dicen que quieren documentos de la moto, sale mi hijo atrás mío y en eso desde atrás aparece una camioneta de la policía. Yo giro y veo que lo manotean a mi hijo y después me voltea uno de una piña que me quebró los dientes postizos. Después de eso no hubo razones, no hubo nada, ellos solo querían golpear. Nos golpearon, nos metieron en la camioneta y nos llevaron, ya para ese entonces se olvidaron la moto así que no querían nada de eso".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"El fiscal no nos atiende"


"Ya contamos a la justicia", ahondó Duarte. "Hicimos nuestra descarga, pero a la denuncia la hicimos en la central y para el martes (cinco días después) aún no habían pasado la denuncia a fiscalía".

"Eran cuatro policías, llevaron detenido a mi hijo y a mí, esposado como un gran delincuente", ahondó en tanto que confesó que "cuando me pegaban me decían que lo hacían por no saber educar a mis hijos, que por culpa mía estaba pasando eso".

"Tengo golpes, raspaduras, me embromaron bastante. Tengo 71 años y ninguno de mis hijos o nietos tiene antecedentes, pueden buscar lo que quieran. Tengo cinco hijos y ellos trataron a uno de ellos de 'negro de mierda, drogado, borracho, sucio, atrevido'".

Además "tenemos los papeles de todas las motos que están acá, yo los voy a presentar a su debido tiempo. Igual ellos no querían papeles de la moto, ellos querían que los chicos salgan para golpearlos".

Den Dauw: "Yo tengo que creerle a mi personal"


Unos minutos más tarde y en el mismo programa, el Jefe de la Policía de Concordia, Comisario Marcelo Den Dauw, respaldó el accionar de su personal y aseguró que la moto tirada había evadido previamente un control vehicular.

"No tengo que investigar nada porque las actuaciones están como corresponden, con conocimiento de la fiscalía de turno", respondió Den Dauw a Oíd Mortales Radio, al ser consultado sobre el confuso hecho.

Al aludir a Esteban Duarte, el hombre de 71 años que denunció haber sido golpeado injustamente por la policía en la madrugada del viernes santo, Den Dauw señaló: "El señor manifiesta que estaba durmiendo. Así que puede totalmente desconocer qué es lo que había pasado previamente con sus nietos y con sus hijos".

El jefe de la policía precisó: "Lo que tengo como informe del suceso es que un moto vehículo evade un control policial. A esa moto la arrojan en la puerta de la finca porque se estaban dando a la fuga; ni siquiera tienen tiempo a ingresar la moto al interior de la casa. Nadie les tiró la moto".

"Yo tengo que creerle al personal que está todos los días trabajando y tratando de dar respuestas a la sociedad", reflexionó el comisario Den Dauw. "Cada cual que denuncie lo que quiera denunciar en forma mediática. Cada cual es libre de decir lo que quiera. Las actuaciones están labradas y todo va a quedar debidamente establecido y comprobado en sede tribunalicia que es donde corresponde".

- ¿Quién es el fiscal que interviene?

- No lo tengo presente en este momento.

Enseguida, insistió: "Yo tengo que creerle a mi personal que actuó correctamente. Hay una lucha diaria contra los motochorros, aunque yo no estoy diciendo que esta gente sea motochorro. Hay gente a la que le molesta que la policía actúe. Y en algunos casos, lógicamente, van a pagar justos por pecadores. Pero vamos a seguir trabajando, apostando a la seguridad, a lo que nos reclama la gente".

El máximo responsable de la policía de Concordia informó que durante el último fin de semana, "a raíz de los intensos operativos", fueron recuperadas 8 motos robadas, una de ellas de Paraná.

"A nadie le gusta el control, la presión que en este momento se está ejerciendo, pero es el reclamo de la sociedad de Concordia y espero que el personal policial no me baje los brazos ante una eventual denuncia que en definitiva se va a terminar ventilando en sede tribunalicia", concluyó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario