Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Claudio Matías Román falleció por las quemaduras que recibió en la distribuidora "La Esperanza", en los fatídicos días de diciembre de 2013 durante el acuartelamiento policial en Concordia. Por aquel hecho se acordó el pago de un seguro a su familia y su pareja reclama el pago del mismo que está depositado hace un año. Según relata Romina Bastida, esposa de la víctima, la que niega el cobro es la Defensora de Pobres y Menores, Carolina Pignatta.

Romina Bastida detalló que el acuerdo con el propietario del lugar -y condenado por el crimen- fue hecho de inmediato y "hace más de un año que la plata del seguro esta lista para que la pueda cobrar, pero la Defensora de Pobres y Menores, Carolina Pignatta, no me la quiere dar, me la niega, porque me dice que eso es de las nenas".

Ante esto Bastida le expuso a la Defensora que ella necesitaba la plata justamente para alimentar diariamente a sus hijas, porque en este momento "la comida de mis nenas depende de mi mamá y de mi familia, porque yo trabajo en el arándano pero no es suficiente y teniendo esa plata no quiero seguir dependiendo de nadie", exclamó Bastida.

La mujer comentó que incluso posee un terreno que le fue otorgado por la Municipalidad de Concordia y presentó un informe detallado de los materiales y de la obra que se realizaría para levantar dormitorios para sus hijas en dicho lugar, sin embargo esto también fue rechazado.

Por esta razón, Bastida recurrió a pedir ayuda en la Delegación de Derechos Humanos municipal, a cargo del profesor Rubén Bonelli, a quien le planteó su problema y logró el compromiso a que tome conocimiento de la situación al Defensor General de la provincia, Maximiliano Benítez, con el fin de que se pueda destrabar el conflicto.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario