Policiales

Pedirán justicia, antes del juicio por el crimen de los Caprile

Fueron asesinados a sangre fría en julio de 2016. Hoy sus familiares y amigos marcharán hasta los Tribunales donde el lunes comenzará el juicio. "Se va a hacer justicia", dijo a El Entre Ríos la madre de las víctimas.
Axel Caprile, de 19 años, murió asesinado el 23 de julio de 2016, en el barrio de La Bianca. 5 días después también falleció su hermano, Daniel, de 22 años. Ambos habían acudido en auxilio de su tío Javier Carriaga, que era apuntado con un arma para robarle. Su otro tío, Guillermo Carriaga, también intervino. La audiencia inicial del juicio por ambas muertes, en los Tribunales de Concordia, fue convocada para este lunes 20 de febrero. Por esa razón, este viernes desde las 19:30 la familia, junto con amigos y vecinos convocan a participar de una marcha que irá desde plaza "Urquiza" hasta el edificio de Justicia local. "El fiscal de la causa es Dario Mauttone en el cual deposite toda mi confianza", dijo Sonia Carriaga a El Entre Ríos. La madre de ambos jóvenes asesinados añadió: "si Dios quiere, estoy completamente segura que se hará justicia. Va a haber tres jueces el día del juicio así que espero que todo salga bien", completó.
A sangre fría
El desenlace fue de terror para la familia Caprile. Axel muere a balazos: un disparo le ingresó por la espalda y le afectó el corazón. Alejandro "Gatica" Peroni está acusado de haberlo matado. Daniel falleció el 28 de julio del año pasado, cuando estaba internado en la unidad de Terapia Intensiva del hospital "Masvernat", con un cuadro crítico ya que una bala le había ingresado al cráneo, a la altura de uno de sus ojos.

"Soy enfermera profesional y trabajo en el hospital Felipe Heras", contó la mamá de Daniel y Axel. "Me mataron a mis hijos Axel y Daniel que fueron a defender a su tío", recordó en diálogo con El Entre Ríos.

"A mi hijo Daniel me lo mata Pedro Mario Miño, que le dio un tiro en el ojo a mi hijito produciéndole dañó irreversibles. Cuando le da el tiro en el ojo a Dani, se acerca su otro hijo que también se llama Mario, va y le da una patada y otro tiro en la pierna", relató recordando el horror vivido por su hijo.

"Luego amenaza a todos los vecinos con el arma en la mano diciendo: acá nadie vio nada", comentó y continuó: "el padre lo abraza y le dice vamos y se metieron en una gomería de la esquina".
Fuente: El Entre Ríos.

En esta nota

Axel Caprile Crimen Daniel Caprile La Bianca marcha Sonia Carriaga

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.