Policiales

"Era la vida de Jonathan o la de él"

Vecinos de quien fue sindicado como asesino aseguraron que la versión de la madre del difunto es mentira. En tanto, los allegados de Alexander balearon la casa y amenazaron con incendiarla "después del velorio".
Un agujero de bala en la casa de Jonathan
Foto: Un agujero de bala en la casa de Jonathan
Durante la madrugada de hoy jueves, el hogar donde vivía Jonathan Juan fue atacado a balazos a modo de represalia por el asesinato de Alexander Vera, de 17 años. El joven había sido apuñalado durante la tarde del martes. A pesar de que la madre del difunto haya asegurado que a Alexander "lo mataron para robarle la moto", los vecinos declararon, en vivo en "La quinta pata (lunes a viernes de 9 a 12 por Oíd Mortales)" que los testimonios "faltan a la verdad".
Audio: Hablan vecinos de Jonathan sobre la muerte de Alexander
"Hace dos días que no dormimos, vienen los familiares y amigos del pibe ese que mataron y tiran para cualquier lado, yo en la pared de mi casa recibí un tiro", confesó una vecina. "Nosotros tenemos criaturas y ahora tenemos miedo hasta de salir a comprar las cosas con lo que está pasando".
¿Robo de moto o defensa propia?
Otra mujer relató que el contexto dista mucho de lo que cuenta la madre del difunto. "Este muchacho que falleció, que lo lamento por la familia, pero desde el verano que nos está tiroteando, que lo está tiroteando al Jonathan Rivarola. Esto fue todo forzado, lo forzaron a Jonathan Rivarola a hacer eso. Jonathan Rivarola, que ahora está detenido, tiene la cara desfigurada, por poco no le vaciaron el ojo los amigos, y nadie está preso". Los hechos, según la mujer, sucedieron cuando "Alexander vino con los amigos a sacarlo a Jonathan".

La testigo aseguró que "lo ví a este pibe, cuando su mamá quedó embarazada lo ví nacer, lo vi crecer, no es una mala persona, no tiene antecedentes, no estuvo preso por andar robando armado, no es esa clase de pibe. Es más, va a una iglesia, es evangélico, y ese pibe, el finadito (por Alexander), lo persiguió. Siempre fue así".

Ahondó pidiendo que "yo sé que su mamá está dolida, todos lo sabemos, pero por favor que paren, queremos por favor que haya paz, que paren por favor, no podemos salir a hacer mandados, todos los vecinos estamos aterrados".

Otra vecina reiteró que "ese pibe finadito siempre venía con los amigos, siempre lo persiguió a Jonathan. Era la vida de Jonathan o la de el. Jonathan nunca estaba armado, lo único que consiguió para defenderse fue el cuchillo que sacó de la casa".

La mujer aseguró que "la policía viene a cada rato, nosotros no tenemos quejas porque vinieron todo el tiempo y estamos muy agradecidos con las autoridades de la comisaría séptima".

"La familia tiene dicho que después que velen al pibito iban a venir a quemar la casa", aseguró la mujer. "La mamá dice que Jonathan Rivarola le robó la moto pero en realidad el hijo de ella vino con sus amigos y entró con la moto a tirotearle la casa, por eso la moto quedó en la casa de el, no es que le quiso robar", finalizó.
Fuente: elentrerios.com

En esta nota

Alexander Vera Asesinato baleado

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.