Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Andrea Pereira, madre de Andrés Rueda
Andrea Pereira, madre de Andrés Rueda
Este martes, por la mañana, un grupo de personas se concentró en la plaza 25 de Mayo, para pedir justicia por la muerte del joven, que recibió un balazo en la puerta de su casa, cuando delincuentes lo abordaron para robarle el celular.

“Estamos convocados en la Plaza 25 de Mayo para pedir justicia por Andrés, porque él ya no está entre nosotros, perdió la vida de manera brutal", contó Andrea Ferreyra, madre de la víctima, al móvil de Oíd Mortales Radio.

Cuestionó que “los derechos humanos están hechos para los asesinos y no para las víctimas. A él no se le dio ningún derecho, ni a defensa ni a nada, lo acribillaron en la puerta de su casa, cuando salía a hacer un mandado, a las 3 de la tarde del viernes".

“Estamos consternados, dolidos, no sé ni cómo explicar lo que se siente, no tiene explicación lo que está pasando", dijo conmocionada y agregó: "estos asesinos ni siquiera nos dieron la ventaja de canalizar el dolor, sino que tenemos que estar de pie, pidiendo justicia".

“Este delincuente, de 16 años, que es mayor para tantas cosas, es menor para asesinar sin que le tiemble la mano. Ya había obtenido el celular de mi hijo, cuando disparó a quemarropa", enfatizó la mujer.

“Yo le pido a la gente de Concordia que lo haga por cada uno de nuestros hijos que queda circulando por la calle y por nosotros, que tenemos que ir a trabajar. Que nos acompañe en las otras marchas que vengan para pedir justicia, no sólo por Andrés, sino por cada uno de nosotros que quedamos en la calle, circulando y teniendo que seguir viviendo. Que lo hagan por ustedes, porque este asesino, de 16 años, si no hacemos nada dentro de poco seguirá en la calle", arengó.

"Éramos una familia llena de proyectos"

“Que este asesino de 16 años pague con la cárcel lo que hizo, que cambien las leyes o lo que tenga que cambiar. Que esto sea un antes y un después, porque esta modalidad se está dando en Concordia y en todos lados del país, que utilizan a los menores para que asesinen", consideró.

“El otro asesino circulaba por Concordia, teniendo salida socio laboral. Hace un mes que tenía que volver a prisión y no volvió", resaltó y expresó: "el Estado tendrá que dar una respuesta a la familia y a la sociedad, por ese delincuente que circulaba como si nada. Si hubiese estado cumpliendo la condena que le correspondía, mi hijo no estaría muerto".

“Estos asesinos fueron a cara descubierta y a quemarropa, con saña, a las 3:30 de la tarde cuando mi hijo salió a hacer mandados como cualquier día. Éramos una familia llena de proyectos y le quitaron la vida como a un perro a mi hijo, destruyéndonos la vida para siempre", dijo dolida.

“Así que le pedimos a Concordia que nos acompañe para que estos dos asesinos paguen con la cárcel", disparó y aclaró que "el chico menor de edad no se entregó como dicen, tuvo tiempo suficiente, mientras yo velaba a mi hijo, de buscarse un abogado y pagarle para negociar una falsa entrega".

“Tuvo frialdad para vender el celular, desarticular la moto, cambiarse la ropa. Tuvo tiempo para hacer todo eso, mientras nosotros enterrábamos a nuestro hijo. Así que no se entregó, porque quien se entrega va directamente y se entrega solito a la Policía; él tuvo tiempo para asesorarse", detalló a la radio de Elentrerios.com.

Pedido

“Le hicimos un petitorio al ministro de Seguridad, porque la Fiscalía ha actuado en este caso correctamente, la Policía también, pero sabemos que tiene sus limitaciones. Ahora es el juez el que tiene que aplicar la ley y para los que entienden de esto, que cambien las leyes", indicó.

“Queremos que esto no sea un caso más, porque Concordia está cansada. Todos los días vemos esto", concluyó.
Fuente: elentrerios.com - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario