Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El estremecedor caso Josefina López, la adolescente asesinada a sangre fría, ya lleva 9 meses de psotergaciones y resoluciones inconclusas. Y mientras pasa el tiempo, los padres y familiares de la víctima siguen protestando y pidiendo justicia incansablemente en Tribunales.

Por ello Gustavo y Rosa, padres de Josefina, hablaron en vivo en Oíd Mortales Radio y comenzaron comentando que "hace 9 meses que murió Josefina y acá estamos, como siempre pidiendo justicia y que se acelere el tema de las pruebas, porque van 9 meses y no se ha avanzado nada". Ahondaron diciendo que "no se sabe cómo esta la causa, no se sabe nada, lo único que nos saben decir es que hay que esperar".
Aclararon que sucede porque "las pruebas demoran, hay algunas que demoran hasta un año. Ahora hay que esperar, porque llegaron unas pruebas pero pertenecen al adn de josefina y de los padres biológicos, es lo único que llegó y no es una prueba clave. Esperemos que en este mes que viene llegue algo positivo porque es desesperante".

"Parece que están a favor del asesino"


Desesperados, los padres comentaron que "hace como dos semanas estuvimos hablando con el fiscal y nos volvió a presionar para que lleguemos a un arreglo de juicio abreviado, porque están asustados de que no aparezcan las pruebas y nos dicen que cada segundo que pasa juega a favor del acusado. Estoy tan cansada de esto que en una ocasión me le fui de boca al fiscal y le dije que todo esto nos hace parecer que están más a favor del asesino que de nosotros. Acá no se mató a un animal sino a una adolescente, un ser humano que su perdida nos arruinó la vida".

La mujer, más abierta a contar sus sentimientos, contó que "a nosotros nos dijeron que las pruebas no llegan porque en las que se hicieron no sale nada, aún quedan varias para hacer y nos dicen que tengamos paciencia, que no es una cosa que se hace de un día para el otro, pero ellos no están en nuestro lugar. Queremos que se pongan un segundo en nuestros zapatos y sientan lo que nos está pasando, nos sentimos con muchísima impotencia de venir y no conseguir respuestas, cada día que pasa es peor, no tengo palabras para explicar lo que está pasando".

Cerró su testimonio expresando su descontento con su abogado: "nos dijo que con esas pruebas no se puede presentar en juicio porque 'prácticamente no tenemos nada', pero parece que el cuida más la reputación de representar a sus clientes, no busca que se aclare todo esto de una vez. No tenemos explicación de por qué ahorano quiere ir a juicio y antes si".

Azcué: "no puedo dejarme llevar por los impulsos de mi cliente"


Al respecto, y en otra comunicación en vivo en Oíd Mortales, el abogado defensor Francisco Azcué explicó su punto de vista: "pasó mucho tiempo y muchas pruebas se perdieron en la lluvia. Además, por el estado en el que se encontró el cuerpo de la nena, todas las pruebas son científicas y por eso demoran tanto".

Aclaró además más fundamentos a la demora de la causa: "esta es una causa muy compleja y no se si realmente se ha demorado. Es cierto que no ha tenido la misma rapidez con la que se desarrollan otras causas similares, pero en esta causa se han enviado muchísimos objetos que superan las capacidades de la querella y las partes investigativas. Yo creo que en un proceso penal tan complejo se debe realizar una investigación minuciosa y que deben respetar los tiempos, porque cuando el fiscal considere que ya está terminada la etapa de recolección de pruebas ya no se pueden incorporar más. Por eso no hay que apurarse, yo defiendo al padre de Josefina y conozco lo que quiere y como se siente, pero se que hay que ser prudente".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Comentó sobre el punto de vista de sus defendidos: "yo creo que fui claro con ellos, uno tiene que analizar las posibilidades que se tienen en el juicio. Si uno está en una situación procesal desfavorable, muchas veces conviene hacer un juicio abreviado porque en el juicio común no tenés la certeza de que lo vayan a condenar o que lo absuelvan, no sabés que va a pasar. En cambio, en el abreviado sí porque es un acuerdo de las partes y el acusado reconoce su delito".

Ahondó diciendo que "es un juicio mucho más complicado de lo que parecía en el comienzo y, si bien yo represento los intereses de Gustavo López, también como profesional no puedo dejarme llevar por los impulsos que puede tener mi cliente, yo tengo el deber de informarle qué es lo más conveniente a mi criterio. Es como si fuese un médico, yo no puedo recetarle al paciente lo que quiere sino lo que necesita. Uno no está para poner contenta a la gente ni para decir lo que una persona quiere escuchar, uno tiene que ser criterioso y responsable".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario