Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El profesional de la salud habló en vivo en "La Quinta Pata" (lunes a viernes de 9 a 12 por Oíd Mortales Radio 88.9) y contó que "todos los centros de salud se están refaccionando, tanto para optimizar las prestaciones como para redistribuir profesionales. El Centro de Salud Villa Zorraquín está en uno de los extremos de la ciudad y es un Centro Periférico de Referencia, dentro de los cinco que hay en esa condición".
Agregó que "por eso todas estas cuestiones no sólo molestan sino también preocupan, porque los centros de salud son de la comunidad, no son nuestros, nosotros los administraremos y hacemos todo lo posible para darle un servicio de calidad a la comunidad".

Termómetro roto y vacunas tiradas


Cuando llegó a la "salita" de Villa Zorraquín "nos encontramos con un centro de salud del que se han robado computadoras, entre ellas una nueva donada de nación para el Programa Redes, y una impresora usada. Además se abrió la heladera y se destruyó el termómetro, y algunas vacunas estaban tiradas en el piso y no se cuántas horas estuvieron fuera de la heladera. También se llevaron otros elementos básicos, como la balanza de pediatra, y artículos de albañilería porque se está refaccionando el centro".

"Los centros de salud no tienen cámaras de seguridad, testigos hubo sí, simplemente alguien vio que un adolescente trasladaba una garrafa desde el Centro de Salud, pero con respecto al resto de elementos aparentemente nadie vio el momento en el que fueron sustraídos".

"Esto da bronca, impotencia, pero nosotros vamos a seguir adelante", aseguró Gómez. "A veces uno dice que las cosas por algo pasan, y quizás esto nos permita rever todos los sistemas de seguridad de todos los centros de salud". Al tanto, agregó que "mañana ya tenemos reunión al respecto para ver todo lo que podemos hacer, porque también en el Centro de Salud del Leoncio de Luque hubo un robo, en ese asaltaron a todo el personal y sobre todo a la administrativa que se encontraba en ese momento".

Lamentó, por último, que "estas cosas no deberían suceder porque son lugares donde se prestan servicios a la comunidad, no deberían suceder".
Fuente: Elentrerios.com

Enviá tu comentario