Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Estamos atentos a lo que va sucediendo día a día, para que también no se convierta en una sicosis. No es que estamos preocupados por el tema, sino que estamos ocupados", aclaró el comisario Gustavo Daniel Schierloh, en diálogo con Belén Fedullo, movilera de Oíd Mortales Radio.

“Ya hemos consignado varias reuniones con distintas áreas policiales, a los fines de ir valorando la información que, generalmente, son rumores", expresó y agregó que “por el momento, no hay nada firme en relación a eso, pero creo que si se llega a presentar una situación similar a la de diciembre vamos a estar en condiciones de afrontarla y no con un conflicto policial de por medio".

Pidió a los ciudadanos “que no se hagan eco de cualquier rumor".

Cómo fue en Concepción del Uruguay

El año pasado, durante el acuartelamiento policial y los saqueos, Schierloh cumplía funciones en esa ciudad entrerriana. Allí “no hubo disturbios, pero hubo una sicosis generalizada, desde los primeros días del mes. Se trató de calmar al centro comercial, a los titulares de los supermercados y se tomaron las medidas preventivas del caso”, recordó.

“Estuvimos todo diciembre con una sicosis generalizada, ante el rumor que se multiplica y que, muchas veces, se aumenta. Llevamos un poco de tranquilidad y mostrando presencia", contó.

Admitió que “hubo comercios que tapearon las vidrieras con madera e, incluso, sacaron todas las mercaderías. Eran nada más que transcendidos del boca a boca, no había nada firme".

Sin embargo, “en 2012, fue en el único lugar de la provincia donde hubo un intento de saqueo. Hubo 25 detenidos", rememoró en diálogo con la radio de El Entre Ríos.

Situación de los policías detenidos

“Ellos están cumpliendo un arresto domiciliario, controlado por parte de la comisaría de la jurisdicción. Independientemente de eso, siguen todavía perteneciendo a la fuerza", señaló y explicó que "no hay una relación estrecha, pero sí estamos para solucionarles cualquier problema. Quiera o no, siguen siendo colegas nuestros, aunque la Justicia tenga que decidir sobre el accionar de ellos", expresó.

Simulacro de Gendarmería

“Gendarmería es una fuerza nacional, ellos reciben directivas del Poder Ejecutivo Nacional. Nosotros somos una fuerza provincial y recibimos directivas del gobierno provincial”, aclaró aunque repitió: “permanentemente se está valorando la información que se tiene al respecto. Hasta el momento, no creo que haya motivos graves como para alarmarse", manifestó.

"Es lógico que si en Concordia llega a suceder un hecho de estos, van a estar trabajando todas las fuerzas", señaló el jefe de Policía.

"Yo creo que es muy temprano como para arribar a una conclusión, no hemos entrado todavía al mes de noviembre. Lógicamente, hay que estar preparados", concluyó.
Fuente: elentrerios.com - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario