Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
(de archivo).
(de archivo).
(de archivo).
El menor, que ingresó el lunes pasado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pediátrica del hospital "Delicia Concepción Masvernat" con un cuadro de ahogamiento por inmersión, continúa grave.

"Actualmente continúa en Terapia, con respiración asistida", informó el doctor Daniel Bellafiore, desde el nosocomio. Su estado es "grave. Hay que esperar su evolución, con respecto a lo neurológico".

Posibles Secuelas

Consultado acerca de probables secuelas, el profesional prefirió la cautela y reiteró que serán evaluadas "con la evolución" del cuadro, dado que no se manifestarán "en lo inmediato".

"Lo primero es estabilizar el paciente y después ver", detalló el médico a Diario Río Uruguay; aunque reconoció que el menor "ha tenido convulsiones y presentó signos neurológicos que no son positivos".

Descuido

El bebé, de 1 año y dos meses de edad, se encontraba en casa de familiares en calle Mateo Araujo. Cuando su madre de 17 años regresó de atender la puerta de la vivienda, no lo encontró donde lo había dejado, salió inmediatamente al patio y lo vio sumergido en la piscina. Fue ella quien le dio los primeros auxilios con prácticas de RCP, mientras llamó a la ambulancia que lo trasladó al hospital, donde ingresó el pasado lunes, en horas del mediodía.
Fuente: Diario Río Uruguay.

Enviá tu comentario