Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El concejal Alberto Zadoyko presentó un proyecto de ordenanza que consiste en la incorporación de buzones de denuncias delictuales en distintos puntos de la ciudad. "Se basa en la necesidad de mejorar la seguridad en la ciudad", aseguró el edil, y añadió que "este proyecto está apuntado en la actualidad al problema que más sufrimos, que es la manipulación de sustancias prohibidas".

"Es una iniciativa que yo presenté en la gestión anterior, en el 2013, y en esta gestión la reitero teniendo en cuenta que contamos con una subsecretaría dentro de la municipalidad que está trabajando en el consejo de seguridad ciudadana" destacó.

El concejal manifestó que "la idea es crear buzones de denuncias delictuales en los barrios de nuestra ciudad, instalarlos en centros comunitarios, centros de salud, comedores, establecimientos de propiedad y bajo la administración de la municipalidad de Concordia. También en los lugares que lo solicitacen o que se firme un convenio al respecto, como establecimientos educativos o policiales".

El edil resaltó la importancia del consejo de seguridad, que tomará el papel de organismo que determinará los establecimientos donde crea conveniente instalar los buzones. "Sabemos que en el consejo de seguridad ciudadana están los fiscales, jueces, la secretaría del ejecutivo municipal, los concejales, legisladores y las ONG que forman parte de esto" resaltó.

Con respecto a las denuncias, Zadoyko explicó que "las denuncias serán anónimas si así lo determina el denunciante, si quieren poner nombre, apellido, numero de D.N.I, teléfono, es mucho mejor, pero no es obligatorio".

"Resulta necesario crear nuevas herramientas, espacios de participación desde el barrio, desde la institución o desde la simple condición de vecino y ciudadano, para prevenir el delito y violencia en la ciudad", aportó a modo de cierre.
Fuente: Diario Junio

Enviá tu comentario