Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el Tribunal Oral Federal de Paraná volvieron a pedir la realización de un nuevo estudio médico al condenado, para saber si está en condiciones de cumplir su condena en una celda. El pedido incluyó una intimación al Felipe Heras.

El 10 de mayo pasado "se le hicieron los estudios y lo que hace el tribunal es reclamar los informes pertinentes", recordó Daniel Cedro, el letrado que representa a la víctima en el denominado caso Alfonzo y que también es concejal del Frente Renovador.

El abogado detalló que son estudios que "tienen que ver con la parte cardiológica, pero los que se han retrasado son los que tienen que ver con la parte clínica y una diabetes" que padece el condenado.

Ante el tiempo transcurrido y la falta de informes, Cedro dijo desconocer "qué fue lo que plantearon desde el hospital Heras respecto de la tardanza, quiero creer que es propio del engranaje burocrático", puntualizó Cedro.

Los informes que debían ser remitidos al tribunal oral, hasta el momento no llegaron, aparentemente porque se habrían extraviado. Eso motivó el envío de un oficio dirigido al director del hospital, Adolfo José Libardoni, intimándolo a que enviara los resultados con "carácter perentorio" bajo apercibimiento de iniciar una causa por desobediencia judicial.

¿Irá a prisión o no?


Los resultados de estos análisis son determinantes para saber si el publicista, autopostulado "periodista" y locutor Gustavo Darío Alfonzo, está o no en condiciones de salud para ser alojado en una unidad penal, tendiente a cumplir su condena de diez años de prisión por la explotación sexual de una menor de edad a quien obligaba a prostituirse. O si, por el contrario, podrá seguir gozando del beneficio de la prisión domiciliaria.

"Yo pedí la revocación de eso, porque consideraba que no existían condiciones como para que siga con ese beneficio", consideró Cedro. Subrayando el hecho de que fue "el fiscal (José Ignacio) Candioti, quién solicitó los exámenes médicos para ver si estaba en condiciones o no de cumplir con la prisión efectiva".

Para concluir, Cedro señaló que "muchos condenados que están en las mismas condiciones que él (por Alfonzo) están cumpliendo su pena bajo prisión efectiva".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario