Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Lo que tenemos es una exposición radicada en Comisaría Cuarta", respondió el comisario Gustavo Schierloh, jefe de Policía Departamental, ante la consulta de El Entre Ríos. Dos mujeres, una de 19 y otra de 35, relataron lo que vivieron en los últimos días.

Aclaró que no hubo privación ilegítima de la libertad, violencia o "trata de personas". ¿No se presume la comisión de ningún delito? "Exacto, no hay delito", comentó al tiempo que añadió que las actuaciones realizadas fueron comunicadas al Juzgado del Menor y la Familia, como al fiscal de turno, el doctor Jorge Suñer.

Fría noche en Concordia. El jueves recorre las primeras horas. 2:20: Dos mujeres llegan, a bordo de un remis. Un de ella (de 35 años) busca deliberadamente comprar un pasaje para regresar a Quilmes, de donde afirma proceder.

Rompió en llantos, mostraba evidentes signos de nerviosismo y algunos golpes. Interviene la policía y, a los pocos minutos, concurre al lugar el personal policial de la jurisdicción, la Comisaría Cuarta. 2:40: ella y otra mujer más joven (de 19 años, oriunda de Concordia) son conducidas hasta esa dependencia policial.

La exposición

La exposición policial fue registrada a las 4 de esta madrugada. Ante la autoridad policial compareció la concordiense, de 19 años, soltera. Allí relató cuándo y cómo empezó a contactarse con uno hombre, con el que el último lunes fueron desde la plaza "España" hasta el hotel situado al norte del radio urbano de Concordia. Ahí se encontraron con la otra mujer y un segundo hombre.

Mencionó, más adelante, que la estadía se tornó agresiva y que los hombres habrían consumido drogas. Por eso abandonan el lugar, a bordo del remís que las llevó hasta la terminal.

El tramo final de la exposición es confuso: habla de amistad, de una relación que no era conveniente continuar y que, la misma que hizo la exposición, afirmó que se abstiene a accionar judicialmente con ambos masculinos.

Lo que no se sabe

Pasadas las 5 de la madrugada la mayor regresa a la terminal para emprender viaje hacia Buenos Aires. Muestra desilusión por el accionar policial. Continúa con evidentes signos de angustia, desazón.

¿Qué pasó entre el día que llegó a la ciudad y esta madrugada cuando se fue? La Policía informó que ambas se contactaron con otros dos hombres, vía WhatsApp, y así fue que compartieron unos días juntos en un alojamiento, ubicado en inmediaciones del complejo termal "Vertiente de la Concordia".

En el medio, crecen las versiones que hablan de que presuntamente estaban alcoholizadas o bajo el efecto de alguna droga. Así fue que, de un momento a otro, los trabajadores y ocasionales presentes en la terminal tomaron contacto con un inframundo.

Denuncia en la Policía Federal

Alertado por su pasado reciente como Delegado Regional de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, el profesor Rubén Bonelli tomó conocimiento del hecho esta misma madrugada. Tras algunas averiguaciones, y de hacerse con la exposición hecha en Comisaría Cuarta, radicó una denuncia en la subdelegación Concordia de la Policía Federal.

La presentación la realizó, a las 10:50 de este jueves, bajo la presunción de que pudiese considerarse un hecho de trata de personas. A partir de ahora, la fuerza de seguridad federal debe correr vista de lo denunciado a la Justicia ordinaria entrerriana.
Fuente: concordia.elenterios.com

Enviá tu comentario