Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fiscal Mario Guerrero confirmó que el 13 de abril comenzarán las audiencias en el marco la causa caratulada como “Zaragoza, Carlos Daniel y otros s/ sedición, privación ilegítima de la libertad, daño calificado, robo agravado por la calidad de funcionario público e instigación pública”. Esta toma de la Jefatura derivó en una ola de saqueos en las que tres personas perdieron la vida.

La novedad del esperado comienzo del juicio propiamente dicho se conoció este martes, luego que el tribunal de la causa notificara a las partes involucradas. “El inicio del debate será el día 13 de abril y a partir de allí habrá audiencias día por medio y en algunos casos todos los días”, indicó Guerrero. La primera estimación es que esta etapa del juicio se extendería hasta el 5 de mayo inclusive. “De todas formas, si por algunas circunstancias el juicio continua, se fijaran más fechas", aclaró.

Tal como ya informara este medio, son alrededor de 840 los testigos que pasaron por la sala del primer piso de los tribunales de Concordia, pero de acuerdo a lo que señaló Guerrero “hay muchos que fueron ofrecidos por ambas partes, es decir por defensores y fiscales, por lo que expondrán una sola vez”.

El tribunal que llevará adelante las audiencias estará presidido por el Dr. Jorge Barbagelatta, quien a su vez estará secundado por la Dra. Silvina Gallo y el Dr. Darío Perroud. Mientras que en el banquillo de los acusados se ubicarán Daniel Chávez, Hugo Troncoso, José Orlando Troncoso, José María Biderbos, Andrés Paredes, Ricardo Paredes, Gómez Luis Alberto, Luis Alberto Paredes, Luis Roberto Carlino, Esteban Cendra, Diego Diferding, Manuel Coutiño, Juan Manuel Rosas, Carlos Rosas, Juan Pedro Lacuadra, Romeo Valdez, Alfredo Imaz y Carlos Daniel Zaragoza, este último el único con rango de oficial, por lo que su nombre encabeza la carátula del caso.

Los abogados defensores serán Juan José Buktenica, Oscar Bacigalupe, Edelmiro Díaz Vélez y Alejandro Giorgio, representando a sus respectivos clientes.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario